Inspirar la diversidad de género en las empresas

549

"El informe que presentamos tiene que ver con el éxitos….el éxito de implantar una iniciativa de diversidad para la empresa que lo hace, para las mujeres y hombres que trabajamos en ella y para la sociedad en general", explicó Marta Colomina, directora de Marketing Relacional de PwC durante la presentación del informe Mujer directiva: inspirando  el jueves en la Torre de Cristal de Madrid.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Este informe reúne una serie de buenas prácticas empresariales con la intención de hacerlas públicas y servir de inspiración para otras empresas que aún no han implantado políticas activas de fomento de la diversidad en sus organizaciones. "La empresa que no aproveche el talento de la mujer corre el riesgo de que las mujeres más brillantes se vayan a otra donde si pueda desarrollar adecuadamente su carrera profesional", sentenció Colomina en su intervención.

"Nosotras soñamos con desplazar estereotipos y mitos de sobre nuestras capacidades", dijo Bieger La apertura del acto corrió a cargo de Carlos Mas, presidente de PwC, entidad responsable de este estudio, en el que se exponen ejemplos de empresas tanto nacionales como extranjeras donde potencian el papel de la mujer. "Estoy convencida de que este informe es un referente para que hombres y mujeres nos podamos inspirar", aseguró Sara Bieger, presidenta de Isotés y otra de las participantes en el encuentro.

Bieger también ofreció su visión del papel de las mujeres, desde su propia experiencia como cazatalentos: "Las mujeres aportamos mucho, no necesitamos el ordeno y mando porque sabemos utilizar nuestra capacidad de influencia, somos más de convencer que de vencer, de influir para confluir".

"Nosotras soñamos con desplazar estereotipos y mitos de sobre nuestras capacidades,  queremos ser una comunidad generadora de una visión compartida entre hombres y mujeres, aceleradora de la transformación y que difunda mejores prácticas", agregó Bieger. El informe destaca algunos factores de peso que deberían impulsar  fuertemente el avance en materia de diversidad. Se trata de un cambio que es imparable y que cuando antes se aborde, mejor se podrá aprovechar todo su potencial.

Actualmente, España ocupa la posición número 23 del ranking de 27 países de la OCDE en materia de integración de la mujer en el mundo laboral. Concretamente, España solamente supera a Japón, Italia, Grecia y Corea, según el índice PwC Women in Work.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Las claves  para pasar a la acción

Según Colomina, existen diversos motivos para pasar a la acción, el primero de ellos es que la mujer es el 50% del talento, por lo tanto no puede desaprovecharse. En segundo lugar, apunto la directora de Marketing Relacional de PwC, tiene que ver con que los equipos diversos toman mejores decisiones y diversos estudios lo han probado. "Un informe reciente analizaba como las empresas que tenían un número superior de mujeres en sus órganos de decisión tenían menor riesgo crediticio", apuntó Colomina.

"El tercer elemento por el que poder apretar ese botón -dijo Colomina-  tiene que ver con las mujeres como consumidoras, si pensamos cual es el mercado de consumo más grande y con mayor crecimiento, alguno podrá decir que es China, pero no lo es. Es la mujer como consumidora".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorLas mujeres ocupan solo uno de cada diez altos puestos académicos científicos
Artículo siguienteAndrea Lowndes, Norman Broadbent