Innovación y emprendimiento para crear riqueza sostenible

496

La innovación es fruto de un proceso de aprendizaje y análisis. Y por ello, el programa U@kademia tiene como objetivo despertar y fomentar una actitud innovadora y emprendedora en los universitarios. En el curso se han sucedido diferentes sesiones tanto presenciales cómo online y desarrollado diferentes contenidos sobre tendencias e innovación generados por expertos del Think Tank Future Trends Forum de Bankinter: Cloud computing y tecnologías móviles, internet de las cosas y big data, nanotecnología, medicina personalizada, energía, nuevos consumidores, etc.

Alumnos de 1º y 4º de Publicidad, ADE y Marketing de ESIC presentaron sus proyectos ante Sergio Martínez-Cava, director de la Fundación Innovación Bankinter y Segundo Huarte, vicedecano del área académica de Grado y director de ESIC Emprendedores. El curso Akademia en ESIC tiene, por primera vez, un nuevo formato al aunar en el mismo curso la experiencia del curso presencial y la formación online, trasformando el contenido del curso para adaptarlo a los estándares e-learning.

La iniciativa tiene como objetivo coordinar las actividades que las diferentes áreas y campus de ESIC realizan en el impulso del emprendimiento y apoyar la ejecución de los proyectos empresariales propuestos por sus alumnos y antiguos alumnos Follow my volunteer

Basándose en que las personas que han realizado labores de voluntariado tienen más facilidades para encontrar trabajo, pero tienen dificultades para poder certificarlos, nace el proyecto “Follow my volunteer” para certificar su currículum y proporcionar información a las empresas solicitantes de candidatos. El equipo estaba formado por Alberto de Juana, Alejandra Sánchez, Diego Álvarez, Jaime Chávarri,  Adriana González y Luis Garrido.

Plataforma despega

Para incorporar las nuevas TIC en los colegios proponen una plataforma sencilla dónde reunir a profesores, alumnos y padres. La plataforma online permite entre otras utilidades: monitorizar a tiempo real a sus hijos, herramientas de aprendizajes y juegos para los alumnos, contactar con tutores, disponer información sobre las actividades escolares y extraescolares, etc. El equipo estaba formado por Alejandro Sánchez, Álvaro García, Ariana Puentes, Jorge Gutiérrez, Luis Gutiérrez, Paloma Ramírez y Rubén Melchor.

App Ocupación Restaurantes

Esta App persigue a tiempo real incrementar la tasa de ocupación de los restaurantes e incrementar la rotación de las mesas, permitiendo la construcción de ofertas, reservas, etc. El equipo estaba formado por Alejandro Payeras, Daniel García, Eduardo Rodriguez, Isabel Calvo, Javier Catalán, Pablo Gérez y Paola A. García.

Plataforma de intermediación entre emprendedores y técnicos informáticos.

Esta plataforma permite que los emprendedores encuentren expertos que quieran participar y/o colaborar en sus proyectos. Inician su proyecto poniéndoles en contacto con técnicos y desarrolladores, para posteriormente ampliar la cartera de profesionales. El equipo estaba formado por Diego Alba, Jesús Carranza, Juan Ignacio Velázquez, Paola Sivila, Pilar Moreno y Simón Ortolá.

La Fundación Innovación Bankinter es la única fundación española dedicada a la creación de riqueza sostenible a través de la innovación y el emprendimiento. Alineada con los principios de Bankinter, la Fundación Innovación Bankinter tiene la vocación de convertir la innovación y el emprendimiento en la herramienta crítica para la creación de valor en la sociedad española.

Organizado por el Departamento de Dirección de Empresas de ESIC y ESIC Emprendedores, una iniciativa de la Escuela cuyo objetivo es coordinar las actividades que las diferentes áreas y campus de ESIC realizan en el impulso del emprendimiento y apoyar la ejecución de los proyectos empresariales propuestos por sus alumnos y antiguos alumnos, el pasado 28 de abril tuvo lugar la clausura de la primera edición del Programa U@kademia de la Fundación Bankinter en el que participaron alumnos de la Escuela pertenecientes a diferentes cursos y titulaciones.  

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?   

 

Artículo anteriorAraceli Alonso, líder en salud global
Artículo siguienteLos autónomos son los protagonistas de la creación de empleo