ING colabora con UNICEF para impulsar el talento de los jóvenes

367

 Un año más ING colabora con UNICEF para conseguir fondos, que en esta ocasión se destinarán al proyecto ‘Power for Youth’. Este programa fomenta la formación de jóvenes, facilitándoles las herramientas necesarias para mejorar su futuro y el de sus comunidades.

Para mostrar el talento que los jóvenes aportan a la sociedad, se ha creado la campaña ‘Adolescentes. Lo que de verdad pensamos sobre ellos’, que a través de un vídeo pretende ‘romper’ con los estereotipos y mostrar las historias reales de jóvenes que han logrado cosas importantes. 

El objetivo es conseguir fondos a favor del programa de UNICEF ‘Power for Youth’, que ayuda a miles de jóvenes a construir un futuro mejor.

El vídeo está alojado en la página web http://www.loquedeverdadpensamos.com/ y es interactivo. Los usuarios podrán conocer de primera mano la historia completa de los jóvenes protagonistas, que destacan en diversos ámbitos  como el arte, el deporte, la ciencia, la tecnología o la solidaridad.  

"El talento de los jóvenes contribuye al desarrollo de las sociedades. Es importante fomentar las habilidades sociales, emocionales y de emprendimiento de los adolescentes para construir un futuro mejor. Por ello, desde ING queremos celebrar el trabajo que hace UNICEF a través del programa Power for Youth”, afirma Peter Staal, Consejero Delegado de ING Bank Spain & Portugal. “Aún queda mucho por hacer, por eso desde ING colaboramos con UNICEF a través de esta campaña solidaria con el objetivo de recaudar fondos a favor del progreso de las personas”.

‘Adolescentes. Lo que de verdad pensamos sobre ellos’ se enmarca dentro de la alianza que el Grupo ING y UNICEF vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005, primero trabajando por el derecho a la educación de niños y niñas de todo el mundo y ahora para fomentar el desarrollo de los jóvenes. Desde su puesta en marcha ha logrado recaudar 26,7 millones de euros para proporcionar una educación de calidad a 1 millón de niños en situación de riesgo, y ha convertido a ING en el primer donante privado de UNICEF Comité Español. Entre todas las campañas navideñas realizadas hasta el momento, ING ha conseguido recaudar casi 1,8 millones de euros.

‘Power for Youth’ se desarrolla en seis países: Nepal, Zambia, Filipinas, Indonesia, Kosovo y Montenegro, adaptándose a las necesidades concretas de cada uno de ellos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?  

 

 

Artículo anteriorGeneración Z: el 39% piensa emprender y se distancia de la Universidad
Artículo siguienteRuth González: premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional del IEP