ING apuesta por el emprendimiento femenino en The Women Station

342

ING apuesta por el emprendimiento femenino sumándose a The Women Station. Patrocinarán un puesto de trabajo por el que pasarán varias emprendedoras a lo largo del año, empezando por Beatriz Sigüenza, con su proyecto KIBO Factory, que se dedica a promover la creatividad en las empresas.

Voluntarios del banco ayudarán a las emprendedoras a través de sus conocimientos y expertise en diversas áreas a través de charlas, formación o mentoring específico. En definitiva, se trata de una clara apuesta del banco para que emprendedoras y sus proyectos tengan una oportunidad de alcanzar el éxito.

Así, Beatriz Sigüenza es la primera emprendedora en pasar por este puesto con su proyecto KIBO Factory, que se dedica a promover la creatividad en las empresas y cuyo primer producto es IDK (Ideas Development Kit), un juego de mesa que permite a un grupo de personas generar ideas sobre un reto o problema de forma autónoma y en un tiempo limitado, al mismo tiempo que fomentan su creatividad. El objetivo de esta herramienta es introducir el pensamiento creativo en las empresas para estimular la innovación y aprovechar el potencial de los profesionales que trabajan allí.

“Ya casi nadie duda de que el emprendimiento es clave para cambiar las cosas. Ayudar a los emprendedores no sólo es fundamental para ellos y el mantenimiento de sus negocios, sino también para dar un paso más en la reactivación de nuestra economía”ING Direct apuesta por el emprendimiento femenino
Sumándose a “The Women Station”, ING apuesta por una iniciativa motivadora dedicada a mujeres emprendedoras que están pensando en lanzar sus proyectos o que necesitan ideas nuevas para reinventar las empresas que ya tienen. Situado en el barrio de Chamberí este espacio de coworking y de formación tiene como objetivo ayudar a los emprendedores a poner en marcha su proyecto ahorrando costes y ganando eficiencia e inspiración.

Para Patricia Leiva, directora general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Corporativa de ING Direct España, “ya casi nadie duda de que el emprendimiento es clave para cambiar las cosas. Ayudar a los emprendedores no sólo es fundamental para ellos y el mantenimiento de sus negocios, sino también para dar un paso más en la reactivación de nuestra economía”.

Beatriz Sigüenza, primera emprendedora en pasar por este puesto con su proyecto KIBO Factory, cuenta con entusiasmo: “ING Direct esponsoriza mi proyecto, pagan mi oficina, y además me da un valor muy bueno para un emprendedor, en cualquier tema donde yo necesite ayuda puedo ir a hablar con los expertos del banco que me aportan ideas y me dan asesoramiento”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?    

Artículo anteriorTaller en The Women Station: ¿Sabes hablar en público?
Artículo siguienteIniciativas innovadoras en el ámbito de la discapacidad