Inés Plana publica ‘Antes mueren los que no aman’

275

Tras la publicación de su primera novela ‘Morir no es lo que más duele’, Inés Plana se convirtió en una de las sorpresas literarias de 2018. Ahora presenta ‘Antes mueren los que no aman’ una novela que se aleja de los cánones estándar de la novela negra creando con maestría un escenario donde el bien y el mal se enfrentan en una lucha tan dura como necesaria. Inés Plana sumerge al lector en una trama vertiginosa por la que transitan personajes atormentados y complejos.

Una novela que se aleja de los cánones estándar de la novela negra creando con maestría un escenario donde el bien y el mal se enfrentan.

“Fue un hachazo que parecía caído del cielo a traición, para clavarse profundamente en la tierra y provocar un abismo entre las gentes y sus esperanzas”. Así empieza ‘Antes mueren los que no aman’ de Inés Plana.

Sinopsis de ‘Antes mueren los que no aman’

En la navidad de 2009, una funcionaria de la Seguridad Social, Pepa Ordovás, muere al ser empujada por una joven contra la cristalera de la oficina de Uvés, donde trabaja. La chica huye, pero en su vertiginosa huida tira a un contenedor un sombrero y un anorak: las únicas pistas con las que podrá trabajar Julián Tresser, teniente de la Policía Judicial de la Guardia Civil, en su investigación.

Este caso irrumpe justo cuando aparece una pista sobre el paradero de Luba, una niña que había desaparecido dos años antes y con la que Tresser cree tener lazos de sangre. Junto a la subinspectora Teresa, descubre que Luba ha logrado escapar de una mansión en Madrid, dedicada a la prostitución y al juego. La niña logra ocultarse en el sótano de una casa de campo de Palencia. Llega hasta allí tras deambular por la nieve y sufrir una caída que le provoca una profunda herida. La casa donde se esconde pertenece a una famosa actriz, Elsa Davín, que está preparandoCasa de muñecas, su gran sueño. Ella y su amiga Muriel llegan a la casa una noche profundamente alteradas por algo que les ha ocurrido en Madrid.

Se pone así en marcha una ambiciosa y absorbente trama por la que transitan unos personajes atormentados y complejos cuya…

Sobre la autora

Inés Plana (Barbastro, 1959) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha desarrollado su carrera periodística en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y ha creado distintas colecciones editoriales de divulgación de la historia y el arte. Morir no es lo que más duele, su primera novela, publicada en Espasa en 2018, tuvo una excelente acogida entre la crítica, los libreros y los lectores. La obra fue galardonada en los Premis Continuarà 2018 de TVE en Cataluña y ha sido finalista a mejor novela en los certámenes literarios Valencia Negra y Morella Negra. También fue nominada como mejor novela negra novel en la Semana Negra de Gijón 2019.