Indra: una empresa comprometida con la igualdad

710

Indra se adhiere a los Women’s Empowerment Principles o Principios de Empoderamiento de la Mujer. Esta iniciativa tiene como objetivo dar poder a la mujer dentro de las empresas, el mercado y la sociedad. Indra cuenta ya con planes de Igualdad y políticas de gestión en diversidad y conciliación.

Bajo el lema La igualdad es un buen negocio los Principios de Empoderamiento de la Mujer buscan ofrecen una serie de consideraciones para ayudar al sector privado a promover la igualdad de género en el trabajo, el mercado y la sociedad, garantizando la incorporación del talento y la experiencia de las mujeres. Las empresas pueden analizar, mediante la visión que estos principios ofrece, las iniciativas vigentes  los valores de referencia y las prácticas de evaluación existentes.

Esta iniciativa cuenta ya con 167 empresas de todo el mundo.

En este sentido, Indra cuenta con políticas de gestión de la diversidad, medidas de conciliación y, sobre todo, con un Plan de Igualdad para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Indra se compromete a seguir los siete principios de igualdad adhiriéndose al Women´s Empowerment Principles.El Plan de Igualdad de Indra consta de iniciativas relacionadas con el acceso al empleo, selección y promoción; formación; conciliación; retribución; medidas específicas en prevención del acoso sexual y por razón de sexo; y comunicación.

Indra es la primera compañía del Ibex-35 por número de mujeres consejeras independientes dentro de su Consejo de Administración.

Principios para fomentar la igualdad de Women’s Empowerment Principles:

1.       Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel.

2. Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

3. Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras.

4. Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

5. Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del fortalecimiento de las mujeres.

6. Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo.

7. Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorLa paternidad invisible
Artículo siguienteSegovia: Mujeres que transforman el mundo