Indra Nooyi rescata el rol paterno y materno en el liderazgo

397

¿Cuánto inciden los padres y las madres en el desarrollo del liderazgo de sus hijas e hijos? La CEO de PepsiCo
Indra Nooyi lo tiene claro. Recientemente agradeció a padres y madres de quienes componen su plantilla, por el papel que les toca en su desempeño.

Fue en una entrevista a partir de su presencia en el foro de Davos. La CEO de Pépsico, una de las diez mujeres más influentes del plantea según Forbes, destacó el peso de las cuestiones emocionales en el desarrollo del liderazgo.

Nooyi, que en oportunidad de visitar a su madre, la encontró con un grupo de amigos y reparó entonces en la importancia que lo que había hecho su progenitora, tenía en su educación y el lugar al que ha llegado.

Dicen que para comprender este episodio hay que centrarse en en una anécdota personal de Nooyi, que en oportunidad de visitar a su madre, la encontró con un grupo de amigos y reparó entonces en la importancia que lo que había hecho su progenitora, tenía en su educación y el lugar al que ha llegado.

Nooyi escribió desde PepsiCo a padres y madres de de todos sus subordinados directos, para que sientan el orgullo de haber participado en el éxito profesional de sus hijos, además de agradecerles los logros que sus hijos han alcanzado gracias a esa buena educación.

La más alta directiva de Pépsico, ya había utilizado un recurso similar en ocasión de querer fichar a un candidato que no se decidía a incorporarse a PepsiCo. Nooyi llamó a su madre a la que contó por qué su compañía era la mejor elección y logró el fichaje del candidato.

 

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?