Indonesia viste de glamour a Madrid

171

Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Colores, diseños y bordados se dieron cita en el desfile "La Espléndida Elegancia de Indonesia" convocada por el diseñador indonesio Ramli en Madrid. Durante tres días se realizaron talleres gratuitos para dar a conocer la técnica del batik.

El evento, organizado por la Embajada de Indonesia en colaboración con el Museo del Traje de Madrid, fue presidido por la Embajadora de Indonesia en España, Adiyatwidi Adiwoso Asmady y el Viceministro de Cultura y Turismo de Indonesia, Sapta Nirwandar.

El creador Ramli enseñó su trabajo a través de más de 50 pases de la mano de la más exótica belleza de las modelos indonesias, una recopilación homenaje a sus 36 años de carrera, en los que el batik, prenda histórica de la región, ha sido la protagonista.El creador Ramli enseñó su trabajo a través de más de 50 pases de la mano de la más exótica belleza de las modelos indonesias, una recopilación homenaje a sus 36 años de carrera, en los que el batik, prenda histórica de la región, ha sido la protagonista. Ramli, reconocido diseñador dentro y fuera de Indonesia, ha recibido numerosos premios por su trayectoria, participando en las pasarelas de Singapur, Malasia, Brunéi Darussalam, Emiratos Árabes Unidos, Holanda, Francia, Estados Unidos, Argentina, Australia, entre otras.

Para comprender mejor el complicado proceso de elaboración del batik, en el que los bordados artesanales juegan un papel fundamental, se han realizado talleres gratuitos dedicados a esta técnica. Una ocasión única para acercarnos a la cultura indonesia de la mano de uno de los creadores más influyentes de este país.

La influencia de la cultura asiática en la que destacan las prendas muy elaboradas de acabado artesanal, con referencias a la técnica recuperada por Ramli, se puede ver en las propuestas de algunos de los diseñadores más influyentes del momento. Su marcado sentido de la cultura indonesia, y especial sensibilidad, son el punto de partida de una de las tendencias del próximo verano 2012: la ornamentación en estado puro.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anteriorGema Reig, Direct Seguros España y Portugal
Artículo siguienteMa. Fernanda Ceriani ganó el Premio Nacional L’Oréal-UNESCO