Inditex ficha a María Fanjul

524

La joven directiva María Fanjul marca un nuevo hito en su carrera profesional  y pasa a dirigir el negocio de venta por Internet de Inditex. Según diferentes diarios, Fanjul ha dejado la dirección de Entradas.com, a la que llegó con menos de 30 años y de la que era consejera delegada.

Fanjul fue una de las elegidas como Top 100 en 2013, en la categoría de Revelación&Emprendedoras, por su espectacular trayectoria profesional, que la ha convertido en la única española de hasta 30 años que acudió al Foro Davos del pasado enero, en calidad de joven líder global.

Fanjul fue una de las elegidas como Top 100 en 2013, en la categoría de Revelación&Emprendedoras A partir de ahora, Fanjul asumirá la dirección de la venta digital de Inditex, una de las empresas bandera de España controlada accionarialmente por Amancio Ortega.  Esta compañía, que preside Pablo Isla, vende a través de Internet en 26 mercados, siendo líder de ventas de moda online en España.

Fanjul, de 31 años, es una de las emprendedoras españolas más valoradas en el sector de Internet y llegó a ser CEO de Entradas.com en 2012. Con este fichaje, Inditex  centraliza en un persona el negocio digita, un área que puede ser uno de los motores de crecimiento de la compañía en los próximos años según apuntan analistas del sector.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE