Indesit y la inserción laboral

248

El premio ha sido concedido por la Academia de Gestión y el Instituto de Nuevas Tecnologías de Lodz por la labor que ha llevado a cabo Indesit, el segundo mayor fabricante de electrodomésticos en Europa, en el programa "Conocimiento, motivación, trabajo – Mujeres y carrera profesional en la ciudad de Lodz". Sus objetivos principales son aumentar los niveles de empleo femenino en la zona, apoyar la igualdad de oportunidades y combatir la exclusión social y profesional de la mujer en el mercado laboral.

Para llevar a cabo su proyecto, la compañía ha contado con la participación de 80 mujeres desempleadas que tomaron parte en seminarios, cursos de formación, trabajos en grupo y asesoramiento en varios sectores profesionales, con el objetivo de ayudarlas a encontrar trabajo.
Esta compañía pretende generar la integración sin excluir laboralmente a nadie por su raza o sexo, promoviendo el desarrollo a nivel profesional y personal de los trabajadores.

Indesit ha dado ejemplo con su política ya que, a finales de 2006, las mujeres representaban casi un tercio de la fuerza de trabajo, un 30% de los más de 17.000 trabajadores, y en la actualidad el porcentaje es mayor.

Esta empresa cuenta además con otros galardones entregados en 2007, como el Premio Bellisario, por su política de gestión de RRHH, y el Intellectual Capital Value Award por su desarrollo del capital humano, su compromiso con el desarrollo personal de los empleados, su motivación, habilidades y actitudes.

Artículo anteriorRSE en las PYMES
Artículo siguientePruébalo y repetirás