Indesit Company examina resultados

153

Aunque la crisis del mercado y las cifras de cambio desfavorables penalizan los resultados del Grupo, tienen clara la estrategia en la crisis: aceleración de los esfuerzos y medidas en investigación e innovación de productos. Vittorio Merloni, presidente de Indesit, confía en la recuperación.

Indesit logró reaccionar a tiempo a las cifras de cambio desfavorables y a la situación negativa de los mercados” afirmó el presidente de Indesit Company Vittorio Merloni, “gracias al conjunto de medidas de antemano iniciadas en 2008 para dar respuesta a las tendencias del mercado. Esto se tradujo en una aceleración de los esfuerzos y medidas en investigación e innovación de productos para mejorar de forma significativa el mix de precio, continuar con la mejora de la calidad y reducir los costes de operación”.

La contracción de la demanda y la tendencia en las cifras de cambio también afectó a la rentabilidad, lo que benefició, sin embargo, a la reducción de los costes de operación, a una significativa mejora en la calidad de los productos y en el mix de precio y a unos gastos extraordinarios más bajos.

Indesit cuenta en el Consejo de Administración de la Compañía con tres mujeres en tanto la cifra total de directivas en la compañía ronda las 90 mujeresLos beneficios netos del Grupo para el 2008 descendieron hasta los 55,5 millones de € (un 47,4% menos que el mismo periodo del año anterior).

“2009 va a ser un año difícil: los factores negativos que han caracterizado 2008 persistirán” afirmó el CEO del grupo, Marco Milani. “En este contexto, la máxima prioridad de la compañía será mantener su solidez financiera y su posición de liderazgo en toda la esfera europea. Además, 2009 vivirá el programa de lanzamientos de nuevos productos más impresionante de la historia de la compañía”

 

Mujeres en la compañía
Indesit cuenta en el Consejo de Administración de la Compañía con tres mujeres en tanto la cifra total de directivas en la compañía ronda las 90 mujeres. En España hay una mujer en un puesto directivo: es Pilar de Nicolás, la responsable de RRHH.

Una compañía multipremiada
Indesit Company recibió numerosos premios y reconocimientos de prestigiosos jurados internacionales. La lavadora diseñada por Giugiaro, la Moon, entró en el ranking publicado por la prestigiosa revista griega Best of the Best y también fue considerada como “producto del año” por la revista británica Get Connected, especializada en electrónica de consumo y tecnologías para el hogar. Más tarde, el Ateneo de Chicago –Museo de Arquitectura y Diseño – otorgó a la Moon un premio Good Design por suponer un nuevo concepto de diseño de altas prestaciones y gran personalidad; paralelamente, la revista Appliance Design –revista americana para diseñadores industriales- ha dado el Oro a la Moon en el premio Excelente in Design Awards, por su diseño innovador y su capacidad de ofrecer soluciones inteligentes para el hogar. En mayo, Indesit Company ganó un premio por su acuerdo de Refrontolo en la categoría de capital humano de los 6º premios Sodalitas Social Awards (promovidos por Sodalitas y reconocidos por el Presidente de la Republica de Italia). La adjudicación mencionaba el entendimiento del impacto social del proyecto. En julio, la Compañía recibió dos importantes premios por su red logística en los Motor Transport Awards 2008, entregados en Londres el pasado 2 de julio: por el servicio al cliente y como Red del Año en Gran Bretaña. Y en octubre, Indesit Company ha ganado dos premios más, el Intellectual Capital Value Award por su promoción y desarrollo del capital intelectual, y el premio Producto del Año por la prestigiosa revista británica del sector ERT Industry. Hace un par de meses, Indesit ganó un premio especial H&H por Join-In, el portal online de reclutamiento, y en el Reino Unido conquistó el prestigioso premio al Electrical and Electronic Recycler of the year, en los Premios Nacionales de Reciclaje 2008, en reconocimiento por su compromiso con el reciclaje de aparatos usados.

Más información: www.indesitcompany.com

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorLas señales del estatus
Artículo siguienteMujeres trabajadoras: decir NO