III Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”

361

Por tercer año consecutivo la Comisión de Escritoras del Pen Club Internacional del Perú y el Centro Cultural de España, convocan al III Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”. Este certamen tiene por objetivo de ampliar las fronteras de la creación de las mujeres y consolidar una verdadera democracia en el arte.

Las organizadoras han señalado que tienen la convicción de que la poesía es una de las más altas expresiones artísticas.

En el certamen, podrán participar mujeres de nacionalidad peruana, a partir de los 18 años y sin límites de edad, que vivan en el territorio nacional o en el extranjero y que no hayan publicado un libro de poesía con anterioridad.

Se puede participar con un solo libro escrito en idioma español, que sea inédito, que no hay sido presentado en otro concurso, ni que este pendiente de fallo, así como que no haya sido cedido a ningún otro editor del mundo. Los trabajos deben contener un mínimo de 300 versos y un máximo de 500 versos.

Por otro lado, el tema, la rima, y la métrica son libres. La fecha de recepción es hasta el 1 de agosto del 2011. El premio es de mil dólares americanos, más la edición de 500 ejemplares impresos por la edirorial Carpe Diem, dentro de la colección Nuevas Poetas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMarcela Falasca, directora regional de Diageo
Artículo siguienteGiovanna de Calderón:´Esta V Gala de la Mujer es por Kenia´