II edición de Momentum Project, apoyo a empresas sociales

358

Seguir apoyando iniciativas empresariales que buscan cambiar su entorno es el objetivo de Momentum Proyect. Ahora han lanzado la edición 2012 de la mano de Esade y BBVA, con la colaboración de Fundación PwC. La iniciativa contribuye al desarrollo del emprendimiento social en España y genera una red de apoyo para consolidar estas empresas y que incrementen su impacto. Siete proyectos con tres millones de euros fue el resultado de la primera edición.

Durante la presentación, se ha puesto de manifiesto que la empresa social empieza a ser considerada fundamental en los sistemas sociales y económicos, así como una posible salida a la crisis, ya que es capaz de responder a los desafíos globales (envejecimiento, empleo, educación) con un modelo de negocio competitivo y rentable que detecta necesidades sociales no cubiertas y las satisface creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza en el entorno. De este modo, el valor social de este tipo de emprendimiento genera valor económico.

Este tipo de inversión busca un retorno social ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, sin olvidar el retorno financiero.Tras la selección de los diez emprendimientos sociales más relevantes, a partir de junio de 2012 los emprendedores comenzarán una etapa de formación en Esade. Después, BBVA ofrecerá financiación a estos proyectos seleccionados a través de préstamos a ocho años con tipos de interés bonificados.

Este tipo de inversión busca un retorno social ligado al éxito de la proyección social objeto de la inversión, sin olvidar el retorno financiero. Asimismo, esta financiación se abre a co-inversores de banca privada y otras instituciones que deseen apoyar estos emprendimientos.

Momentum Project está dotado de instrumentos de seguimiento, control social y financiero para velar por el cumplimiento de los objetivos financieros y sociales de BBVA en estas inversiones, que combinan sostenibilidad económica y creación de valor social.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

 

Artículo anteriorFOMIN-Capital riesgo: un fondo dirigido por mujeres
Artículo siguienteNuria Rodríguez, captura CO2 de forma eficiente