"Igualdad en Red"

101

El proyecto "Igualdad en Red" promovido por la Asociación ELOISA (Estrategia Local por la Igualdad de Oportunidades en el Empleo) llega a Plasencia con el objetivo de impulsar el desarrollo de una plataforma on line que facilite la formación y la búsqueda de empleo a las mujeres rurales.

En el proyecto están involucrados el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Instituto de la Mujer de Extremadura y el Ayuntamiento placentino. El programa será presentado hoy jueves en la Casa de la Juventud.

A dicha presentación asistirán la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, la concejala de Igualdad de Plasencia, Raquel Puertas, además del equipo técnico del proyecto Igualdad en Red y de la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia.

El objetivo del proyecto es facilitar la formación, orientación laboral y los recursos que ofrece Internet como herramienta de búsqueda activa de empleo.

Se trata de un proyecto que impulsan el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de la Mujer de Extremadura, una experiencia piloto innovadora que espera contribuir a eliminar la brecha digital de género y que se desarrollará en Extremadura hasta el año 2010.

En el caso concreto de Plasencia, está prevista la celebración de cinco talleres de alfabetización tecnológica dirigidas al asociacionismo de mujeres de Plasencia y que se pondrán en funcionamiento a partir del 14 de septiembre, así como talleres de participación Social y laboral que presumiblemente se pondrán en marcha a partir de noviembre.

La entidad encargada de gestionar toda la documentación e información que intermedia entre el equipo técnico de Igualdad en Red y las participantes es la Oficina de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorPoder femenino y liderazgo
Artículo siguienteForos de la diversidad por la no-discriminación