Igualdad en la Universidad de Sevilla

352

La Universidad de Sevilla, ha aprobado una modificación del Reglamento General de Régimen Electoral para propiciar una presencia equilibrada entre hombres y mujeres en los órganos de gobierno. Esta modificación supone un hito histórico con respecto a la igualdad en la normativa de las universidades españolas, ya que la medida propiciatoria se extiende a todos sus órganos de gobierno.

Reglamento General de Régimen Electoral

Con la nueva redacción del Reglamento General de Régimen Electoral se establece un mecanismo por el que cada votante sólo puede elegir a un máximo del 60% de elegibles del mismo sexo, lo que propiciará la presencia equilibrada de hombres y mujeres.

"La Universidad de Sevilla es una institución pública al servicio de la sociedad que se inspira en los principios de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y pluralismo."  El Estatuto de la Universidad de Sevilla del año 2007 señala entre sus principios que "La Universidad de Sevilla es una institución pública al servicio de la sociedad que se inspira en los principios de igualdad, libertad, justicia, solidaridad y pluralismo."

Sin embargo, no es sino hasta ahora que dichos valores se han plasmado concretamente.

Reglamento General de Investigación
Asimismo, ha sido aprobado el Reglamento General de Investigación con 200 votos a favor, 12 en contra, 7 en blanco y 1 nulo. En este caso la participación ha sido de 220 claustrales (también superior al 78%).

Este reglamento posee un ámbito de aplicación que incluye la investigación, desarrollo, innovación y transferencia de resultados dentro del ámbito universitario, así como los estudios de doctorado y la concesión de doctorados honoris causa. Entre los aspectos destacados de esta nueva normativa se encuentran las características de la Oficina de Transferencia de Investigación (OTRI), la regulación del Comité Ético de Investigación y los contratos de aplicación en la investigación, entre otros aspectos.

Estos dos reglamentos fueron ampliamente debatidos durante la sesión ordinaria del Claustro de la Universidad de Sevilla y han sido elaborados con amplio consenso en el seno de la Comisión de Proyectos Normativos.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Formación y Universidad en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorFEDEPE pone en marcha los primeros talleres del Proyecto Evoluciona
Artículo siguienteEn la TV las mujeres están sólo en realitys y frivolidades