Igualdad e impulso femenino: ‘Mujer rural, empleo y nuevas tecnologías’

121

Con el fin de impulsar la presencia femenina en el ámbito empresarial y de fomentar la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha aprobado ‘Mujer rural, empleo y nuevas tecnologías’. Se trata de un proyecto transnacional que fomenta el asociacionismo, la cooperación y el acceso a las TICs.

En este proyecto que Medioambiente va a financiar con 500.000€ participan grupos de desarrollo rural de Castilla y León, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía, así como también de Portugal.

Lo que pretende es impulsar a las mujeres en el ámbito profesional. Para ello se basará en el desarrollo de proyectos cooperativos y de asociación como forma de acceso al empleo. Además, esta iniciativa busca también que las mujeres rurales se familiaricen con las tecnologías de la comunicación.

En el proyecto participan grupos de desarrollo rural de Castilla y León, Asturias, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Portugal.Los proyectos de cooperación interterritorial y transnacional del MARM, enmarcados en la Red Rural Nacional, tienen como fin aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales, potenciando el enfoque ascendente y la construcción de una gobernanza territorial.

Con el objetivo de dinamizar el ámbito rural, Medio Ambiente puso en marcha en 2008 un conjunto de ayudas y proyectos que permiten que los territorios rurales se relacionen y colaboren en diferentes iniciativas.

Medidas
Entre las medidas previstas se encuentra la implantación y especialización ‘agente de empleabilidad’. Esta figura tiene como objetivo facilitar la puesta en marcha de empresas por parte de mujeres emprendedoras.

Con respecto a las TICs, se va a implementar una aplicación informática a través de la que empresarias y emprendedoras encuentren fácilmente servicios y herramientas de apoyo a su actividad.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género, en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorAdversidad y resiliencia
Artículo siguienteDescansa de todo, y de ti también