Igualdad de oportunidades en Yell Publicidad

240

Yell Publicidad, compañía líder en el sector de directorios y servicios de información telefónica ha firmado un acuerdo de igualdad que ayudará a la conciliación de la vida familiar con la profesional y la prevención del acoso laboral. Ana García Fau, consejera delegada de la compañía asegura que "el plan garantiza, en el ámbito de la compañía, el principio de igualdad de trato y oportunidades en todos los aspectos de las relaciones laborales".

Este plan de igualdad convierte a la empresa en una de las pioneras en esta materia en el campo de la publicidad. El acuerdo entró en vigor este martes en el mismo momento de la firma con los representantes de los trabajadores.

El plan incluye un conjunto ordenado de medidas relacionados con el acceso al empleo, los procesos de selección, la clasificación profesional, la promoción y formación interna, las políticas de retribución y la conciliación laboral, personal y familiar. El objetivo es continuar promoviendo y mejorando la igualdad efectiva entre sus trabajadores.

El plan incluye un conjunto ordenado de medidas relacionados con el acceso al empleo, los procesos de selección, la clasificación profesional, la promoción y formación interna, las políticas de retribución y la conciliación laboral, personal y familiar. Para asegurar el correcto cumplimiento de este acuerdo, la empresa ha creado una Comisión Paritaria de Igualdad que efectuará un seguimiento periódico de los indicadores y propondrá recomendaciones y mejoras para su desarrollo haciendo de éste un instrumento dinámico y abierto.

Un punto destacado ha sido la inclusión de un protocolo de prevención y actuación en caso de que se produjera algún tipo de acoso. Jose Luis Granero Villalobos, portavoz de los representantes de los trabajadores y presidente del comité intercentros de la compañía destaca que "el plan convalida el derecho efectivo de las personas que integramos la Compañía a la conciliación de la vida familiar y profesional, y establece las medidas adecuadas de prevención del acoso laboral, indicadores imprescindibles en una empresa responsable".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?     

Artículo anteriorNiños, competencia y valores en escuelas de familia ´MODERNA´
Artículo siguienteRelaja, crea, baila… y ¡que viva el amor en San Valentín!