Iglesias celebra la llegada de una mujer a la presidencia de Brasil

312

El buen funcionamiento de la democracia brasileña y el hecho de que una mujer asumiera la presidencia por primera vez en la historia, fueron los aspectos que decidió destacar el secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, cuando volvió de la asunción de Dilma Rousseff. Agregó que la economista cuenta con un apoyo muy importante, y que su discurso se centró a la continuidad con el gobierno de Luis Inacio Lula Da Silva. 

También opinó que Uruguay debe aprovechar la vecindad con Brasil. “Es un buen vecino y nos considera: yo he visto la especial consideración que le dio Rousseff al presidente Mujica y la forma como lo distinguió”, dijo Iglesias el 3 de enero, en Montevideo, donde arribó junto a la delegación uruguaya luego de participar en la asunción de la Presidenta de la República Federativa de Brasil.

“Brasil es el gran país de América Latina y, por lo tanto, todo lo que allí suceda le importa a los brasileros y a los demás también, ya que es una potencia mundial” “Brasil es el gran país de América Latina y, por lo tanto, todo lo que allí suceda le importa a los brasileros y a los demás también, ya que es una potencia mundial”, subrayó el secretario general iberoamericano.

Calificó al discurso inaugural como “serio”, volcado hacia la realidad interna de Brasil: “habló fundamentalmente de los problemas de la educación, de la salud y los problemas de la seguridad, tres pilares de su discurso”. Resaltó que Rousseff expresó la continuidad, ya que se mantendrán las políticas fundamentales llevadas adelante por Lula, y de cambios, ya que deberá consolidar las reformas.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?