Ideas y vueltas en gobiernos y en empresas…¿Realmente avanzamos?

524

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Mujeres en los gobiernos, mejor que en las empresas. Lo dice mi gurú con quien he tenido una teleconferencia. Ha leído que Anne Hidalgo es ya la alcaldesa de París. Está en Israel y me advierte que Vera Baboun la alcaldesa de Belén también fue la primera mujer que llegó a ese lugar, igual que Anne, pero en 2012. ¿Realmente avanzamos?

Baboun llegó a ese puesto tras unas elecciones en 2012 respaldada por el partido gobernante de Cisjordania, Al Fatah sabiendo que no le sería fácil porque vive en una comunidad patriarcal y conservadora, acostumbrada a que su cargo fuera desempeñado por hombres. Quienes la conocen saben que es una conocedora de las teorías de género y una experta en fortaleza ante la adversidad.

Hidalgo tiene 54 años y es descendiente de exiliados republicanos de la Guerra Civil española, hereda luego de trece años la gestión municipal socialista de Delanöe, de quien fue teniente alcalde y tuvo a su cargo lo referente a la igualdad entre hombres y mujeres entre otras cosas.

En otro orden y hacia la derecha, también otra mujer, Marie Le Pen logra por fin alzarse con el poder tras los sucesivos patinazos de Hollande.

¿Son signos aislados o es una tendencia?

El informe de la mujer directiva de PwC e Isotés, vuelve a dar pautas de dónde estamos y hacia dónde vamos, pero sobre todo, vuelve a poner blanco sobre negro, números de los que no podemos enorgullecernos.

Decía un ex presidente argentino y parecía casi una humorada, "estamos mal, pero vamos bien". Por momentos siento que podría invertir la frase cuando veo que en ciertos aspectos se retrocede y recuerdo aquella mítica frase de Il Gatopardo: "Que algo cambie para que nada cambie".

Reflexionar sobre esto, nos hará tomar cartas en el asunto, y como vigías, estar atentas para que la marcha sea hacia adelante, y los pasos, y los retrocesos sean momentáneos, y cada cual tome conciencia de que en esto, solo podemos, debemos, ir adelante.

 

Otros artículos de Mercedes Wullich…

¿Ya has visitado Todavía no llegué… en nuestra ZONA OPINIÓN?

 

Artículo anteriorAnna Birulés, Tres60 Grupo
Artículo siguienteEl 30% de los ludópatas son mujeres