IAB Argentina: Mujeres, protagonistas en la cultura digital

189

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, realizó su Asamblea de soci@s, donde se eligieron las autoridades del Consejo Directivo. Con amplia mayoría en varias comisiones de trabajo, las mujeres también ocupan la presidencia de tres de ellas y también de tres vice presidencias, sobre un total de seis. "Son todas mujeres muy destacadas al interior de sus propias empresas", destacó Charlie Shaw, gerente general del IAB.

"En los grupos de trabajo siempre participaron muchas mujeres", aclaró. Y destacó que en esta nueva elección de autoridades de las comisión directiva son mujeres las dos responsables del órgano de fiscalización: Fabiola Ferro, de Proximitas y Patricia Tomasini, de Activamente.

En esta nueva elección de autoridades de las comisión directiva son mujeres las dos responsables del órgano de fiscalización: Fabiola Ferro, de Proximitas y Patricia Tomasini, de Activamente.En muchas de las comisiones de trabajo se constató una mayoría femenina. La institución decidió que Ana Inés Martins, de Initiative sea la vice presidenta en la de Agencias, y en que en el mismo rubro Tina Geracaris, directora Ignis Medios&Comunicacion, ocupe una de las vocalías. En el área Formatos, Roxana García, de Workroom; Aldana Gomez, de Antevenio; y Maria V Riggi, de Mixplay, ocupan tres de las vocalías.  En Mediciones, la presidencia está en manos de una mujer: se trata de Bernardita Valencia, de Bcentrick. Y entre las vocalías está en primer lugar Isabel Penelas, de IBOPE y Martha Cuan, de Grupo Uno.

La comisión de Medios, también cuenta con una presidenta: Carla Lanzillota, de MSN; y como vocal se encuentra Inés Guitarte, de Yell. Relaciones institucionales tiene presideta y vice, con Fabiola Ferro, de Proximitas y Mariela Sandroni, de Sion, respectivamente. En las vocalías de este área también hay otras representantes del género, con Silvina Di Giorgio, de Resultics; Florencia Braga, de Intramed; Natalia Nenadovit, de Adverit; Roxana García, de Workroom; e Isabel Penelas, de IBOPE, representando una clara mayoría, puesto que tan sólo quedaron dos vocalías ocupadas por varones.

Evangelina Dedovick, de Disney, ocupa la vice presidencia del área de Marketing, junto a las vocales Nerina Otero, de Ogilvy; Paula Médico, de AGEA; Letcia Pavón, de Clickbunker; Elizabeth Rol de iColic; María Portela, de MG54; Nancy Cruz, de MSN; Natalia Nenadovit, de Adverit; y Roxana García, de Workroom; dejando también en minoría a los varones con sólo 4 lugares.

Preguntado sobre la importancia de contar con talento femenino que aporte una visión más cercana sobre un sector social que representa el 80% de las decisiones de compra, Shwn respondió que "siempre participaron muchas mujeres en las comisiones de trabajo". "En todo caso, lo que demuestra, es el alto nivel de adaptabiliad al mercado que poseen las mujeres, puesto que todas ellas son muy reconocidas también en sus empresas", describió. "Es muy importante la visión de las mujeres dentro del ámbito de la cultura digital", resaltó el gerente general del orgnismo.

Sobre IAB

El Interactive Advertising Bureau (IAB), fundado a nivel internacional en 1996, es el principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 300 empresas participando como miembros activos sólo en los Estados Unidos, y además tiene presencia en Canadá, Brasil, Puerto Rico, Francia, Hong Kong, Japón, Polonia, Singapur, España, Thailanda y Holanda.

 

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

Artículo anteriorClaves del liderazgo empresarial, herramientas en RSE
Artículo siguienteEs posible tenerlo todo: Una carrera y una familia a la vez