I Semana de Emprendedores e Inversores

111

Del 21 al 25 de junio La Salle Parque de Innovación (Avda. Valdemarín, 81. Madrid) celebra la Primera Semana de Emprendedores e Inversores. Diferentes actividades dirigidas a emprendedores, empresas e inversores de capital que nacen con la vocación de ayudar a estos colectivos a aprovechar sus recursos y desarrollar sus proyectos. Una semana de la emprendeduría e inversión que acogerá tanto a profesionales consagrados como a potenciales emprendedores e inversores que deseen mejorar sus técnicas.

Participa en la I Semana de Emprendedores e Inversores de La Salle Parque de Innovación el profesor Jerome Engel, fundador y director del Lester Center for Entrepreneurship and Innovation de la Universidad de Berkeley (California), y director de las áreas de innovación y emprendeduría de la Haas School of Business de la misma Universidad. Jerome Engel es también inversor privado y socio de la firma de Venture Capital, Monitor Ventures. 
El programa de actividades de la I Semana de Emprendedores e Inversores de La Salle Parque de Innovación, inspirado en la experiencia de UC Berkeley y diseñado conjuntamente con La Salle Parque de Innovación, constará de los siguientes actos:

Lunes 21, de 10,00 a 14,00 horas, Taller de Formación para Emprendedores titulado Las claves del éxito empresarial. Se abordarán en profundidad diferentes historias de éxito del panorama internacional. Mediante el trabajo en grupo se analizarán las razones que jalonaron el triunfo en cada uno de los casos expuestos.
 
Martes 22, de 18,00 a 20,00 horas, Encuentro Emprendedores titulado Cómo emprender en la web 2.0. Tendencias, errores y lecciones aprendidas. Participa Buy Vip, una de las empresas españolas de éxito. Los interesados en participar en este foro pueden inscribirse directamente en encuentrosemprendedores.com
 
Miércoles 23, de 8.30 a 18.00 horas, Escuela de Inversores. Dirigida  a inversores y potenciales inversores interesados en participar en proyectos empresariales de reciente creación y elevado potencial de crecimiento. Para realizar inversiones en proyectos empresariales, se necesitan, además de experiencia empresarial, espíritu emprendedor e intuición, dominio de los principales aspectos de la negociación, estructuración de operaciones, desinversión, etc. Estos son aspectos clave del proceso inversor que se abordarán en el programa de formación.
 
Jueves 24, de 9,00 a 14,30 h y de 16,00 a 18,30 h, y Viernes 25 de 9,00 a 15,00 h Open Focus Program en Técnicas de Negociación. Impartido por el Instituto Superior de Negociación La Salle.
 
Todas las actividades tendrán lugar en La Salle Parque de Innovación (Avda. Valdemarín, 81. Madrid) y aquellas personas interesadas en participar pueden informarse de cómo hacerlo en parquedeinnovacion@lasallecampus.es  
LA SALLE Parque de Innovación
Institución sin ánimo de lucro promovida por La Salle Campus Madrid es un organismo estable para canalizar la vocación social de esta institución educativa con el objetivo de transformar un "proyecto empresarial" en una innovación real y valiosa en el mercado: una empresa;  asesorando en el ciclo de vida inicial y cubriendo sus necesidades hasta consolidarse.
 
En el Parque de Innovación participan además de La Salle empresas como BBVA, Everis y administraciones públicas (Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid). El área de  Creación de Empresas y Financiación del Parque está estrechamente ligada a las actividades de innovación que se generan en el mismo y en su entorno regional.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorNace el superhéroe de las vacaciones
Artículo siguienteATA formará a 21.000 autónomos