I Jornada Internacional `Woman In Business 3.0´

111

La Federación de Empresarias de Galicia (FEGA) y Arquetipos Consultores, tiene el placer de anunciar la celebración de "Woman In Business 3.0" que tendrá lugar el próximo 20 de mayo de 2010, en Santiago de Compostela. WIB 3.0 es una jornada internacional que tiene como objetivo propiciar un espacio de encuentro entre hombres y mujeres del territorio gallego, para compartir conocimientos y reflexiones sobre la aportación de las mujeres al mundo empresarial como aporte a una sociedad con mayor conciencia integral.

Hoy en día, la situación mundial obliga a las empresas a reconocerse como sistemas interrelacionados que generan impactos en otros elementos del sistema, invitándolas a una gestión más justa y armónica; en donde la mujer empresaria, directiva y profesional tiene una responsabilidad ineludible en la creación de este tipo de empresas.

Esta Jornada busca poner
en valor dos nociones fundamentales:
las características comunes de las mujeres en el
ámbito laboral y su complementariedad con aquellos rasgos que ha comportado tradicionalmente el liderazgo de los hombres.
Siendo concientes de esta realidad propiciamos un espacio de reflexión para facilitar esta toma de conciencia en el empresariado y las mujeres que forman parte del mismo. A lo largo de esta Jornada de Conocimiento queremos poner en valor dos nociones fundamentales: por una parte las características comunes de las mujeres en el ámbito laboral, orientadas preferentemente a las competencias sociales y las relaciones y por otra su complementariedad con aquellos rasgos que ha comportado tradicionalmente el liderazgo de los hombres, más orientados al logro.

Nuestra convocatoria, incluye, por tanto al empresariado masculino, con el objetivo de llevar adelante un verdadero encuentro con las mujeres profesionales que desarrollan su misma actividad. La situación económico-social nos demanda esta comprensión y reconocimiento mutuos, una relación de interdependencia, basada en el ganar-ganar, donde el trabajo de todos sume y a todos nos beneficie, en aras de la evolución y el bienestar empresarial y social.

Esta reflexiones serán realizadas desde la toma de conciencia sobre:
Las competencias que tienen las mujeres para lograr cambios integrales a través de la construcción de visiones comunes.
La capacidad de generar alianzas basada en ganar – ganar para el bienestar colectivo.
La marca personal como herramienta para el fortalecimiento de sus cualidades y competencias necesarias para su evolución y el logro de metas.
Sus dones y las limitaciones a superar para convertirse en verdaderas líderes integrales.

Esta Jornada contará con la participación de excelentes representantes del mundo empresarial gallego, enmarcadas por conferencias con un enfoque vivencial. Tendremos el honor de compartir experiencias y reflexiones guiadas por:

  • Silvia Salinas reconocida especialista internacional en psicología gestaltica, autora de libros (Amarse con los Ojos Abiertos, Todo NO termino y su última obra “La Lección de las Diosas”).
  • Marta Romo reconocida especialista en género empresarial, autora de libros (La Torre de Babel y el Talento Femenino en la Empresa).
  • María Eugenia Fernandes M. Especialista en estrategia y comunicación, autora de artículos empresariales.
  • Ángela Liste Especialista en Imagen y Salud.
  • Representantes de Asociaciones de Mujeres Empresarias: (A Coruña) AECO. (Lugo) AELU. (Ourense) AME. (Galicia)  AMPAGA. Asociación Luso Gallega de Antropología.
  • Mujeres Empresarias de Referencia en Galicia: Cristina FernándezArmesto, Casa Grande Xanceda. Inmaculada Rodríguez Cuervo, Mecanizados Rodríguez Fernández. Lina Solla, Grupo Linamar.
  • Representantes de las Universidades: Eva López, Woman Emprende Universidad de Santiago de Compostela. Amada Trab, Universidad de Vigo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Asociaciones de Mujeres en nuestra ZONA ASOCIACIONES?

Artículo anteriorMónica de Oriol: Premio `Mujer Líder 2010´
Artículo siguienteAsturias para todos los gustos