I Encuentro de Socias de despachos, apoyo a las mujeres en el sector legal

331

El despacho internacional Hogan Lovells organizó recientemente el I Encuentro de Socias de despachos, con el objetivo de apoyar la carrera de las mujeres en el sector legal. La directora general del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, también asistió al encuentro organizado por las socias de Hogan Lovells en Madrid, Graciela Llaneza, Constanze Schulte y Ana Castedo y por su directora Lucía Lorente.

La directora general del Instituto de la Mujer abrió el debate aportando datos y cifras del mercado y comentando algunas de las iniciativas y actividades que está desarrollando el Ministerio para potenciar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad.
El despacho con mayor presencia de mujeres en Madrid alcanza un 28,95% (es decir, 11 socias de 38 socios) Asimismo, animó a las socias a impulsar desde sus respectivos despachos la participación en estas iniciativas, entre ellas, el Distintivo Igualdad en la Empresa y el Proyecto Promociona, en el que ya participa Hogan Lovells.

Las asistentes plantearon temas de gran interés y actualidad, como los techos de cristal existentes en su sector, la necesidad de un cambio de mentalidad, las nuevas generaciones, la flexibilidad y el teletrabajo, la conciliación, la corresponsabilidad, el presencialismo y el mentoring cruzado.
También se mostró la firme convicción de que es importante apoyar a otras mujeres a alcanzar los puestos para los que están perfectamente capacitadas. Las más de 30 asistentes coincidieron en aplaudir esta iniciativa y se proponen darle continuidad creando un foro que se reunirá periódicamente para debatir cuestiones de interés y compartir buenas prácticas. Todo ello con el firme propósito de apoyar a las profesionales y abogadas más jóvenes de sus despachos a alcanzar puestos de decisión y de sociatura.

La presencia de las mujeres en los despachos

En este primer encuentro, participaron socias de los despachos::
Araoz & Rueda ; Ashurst ; Baker & McKenzie ; CMS Albiñana & Suárez de Lezo ; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ; Bird & Bird ; Freshfields ; Garrigues ; Gómez-Acebo & Pombo ; Hogan Lovells ; Jones Day ; Linklaters ; Pérez-Llorca.
Según datos estadísticos no oficiales del porcentaje de socias en las oficinas de Madrid de los despachos invitados revelan que hay despachos que cuentan únicamente con 1 socia entre 22 socios (4,55%) y que el despacho con mayor presencia de mujeres alcanza un 28,95% (es decir, 11 socias de 38 socios)
Varios despachos que no han podido ser invitados al no contar con socias en Madrid tales como Allen & Overy, Herbert Smith, Latham & Watkins o Simmons & Simmons.

 

Sentadas, de izquierda a derecha:
Mercedes Fernández (Jones Day), Lucía Lorente (Hogan Lovells), Pilar Cavero (Cuatrecasas, Gonçalves Pereira), Carmen Plaza (Directora General para la Igualdad de Oportunidades, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Mª José Paz-Ares (Gómez-Acebo & Pombo), Graciela Llaneza (Hogan Lovells)
De pie, de izquierda a derecha:
Silvia Paternain (Freshfields), Ester de Félix (Cuatrecasas), Carmen Reyna (Pérez-Llorca), Adriana de Buerba (Pérez- Llorca), Mª José Menéndez (Ashurst), Constanza Vergara(Pérez-Llorca), Rosanna D’Onza (Baker & McKenzie), María Fernández-Picazo (Garrigues), Ángeles Manzano (Garrigues), Lourdes Ayala (Bird & Bird), Raquel Flórez (Freshfields), Carmen Chinchilla (Garrigues), Carolina Pina (Garrigues), Pilar Albert (Araoz & Rueda), Constanze Schulte (Hogan Lovells), Mª José Ramo (Garrigues), Mónica Weimann (Gómez Acebo y Pombo), Maite Diez (Baker & McKenzie), Beatriz del Peso (Garrigues), Rocío Belda (Garrigues), Dulce Miranda (Garrigues), Silvia Bauzá (Gómez Acebo y Pombo), Ainhoa Veiga (Araoz & Rueda);Paloma Fierro (Linklaters) 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, Ciencia y Arte en nuestra ZONA MUJERES?    

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorEl cáncer del pulmón crece en las mujeres
Artículo siguienteBusiness Research Methods, teoría y práctica