Hotel du Palais: escenario de la película 'Chéri'

129

El glamour, la elegancia y la capacidad de evocación de las estancias del Hotel du Palais lo convierten en un destino en sí mismo, un lugar de gran atracción situado en frente del Océano Atlántico, en la ciudad francesa de Biarritz. El director de Las Amistades Peligrosas, Café Irlandés, Alta Fidelidad o La Reina, Stephen Frears, ha rodado allí su última película, ‘Chéri’, que se estrena el 29 de Enero en nuestro país.

El Hotel du Palais vuelve a las pantallas de cine de todo el mundo gracias a la elección de este establecimiento por el director Stephen Frears como parte de las localizaciones de su última película, ‘Chéri’, que se estrena la última semana de Enero en España y que cuenta con un reparto de lujo: Michelle Pfeiffer, Ruper Friend, Kathy Bates, Felicity Jones, Iben Hjejle y Frances Tomelty.

El establecimiento francés ha servido de decorado de numerosos films a lo largo de toda su historia.La película, que se rodó en Abril de 2007, es una adaptación de la novela homónima de Colette, considerada como la obra que mejor refleja las experiencias íntimas de la autora, y que se ha convertido en un clásico del siglo XX. Está ambientada en la Francia de los años 20 y narra los efectos de un romance entre una mujer de mediana edad, antigua cortesana, (Michelle Pfeiffer) y un joven de familia adinerada (Ruper Friend).

Cuenta Stephen Frears que la elección del Hotel du Palais como escenario de parte de las escenas del film fue inmediata en cuanto conoció el establecimiento en una escapada a Biarritz durante el Festival de Cine de San Sebastián en 2006. El Hotel, un antiguo palacio regalo de Napoleón III a su esposa Eugenia de Montijo, ha conservado el estilo y el ambiente imperial en todas sus estancias. El mobiliario de época (en parte original) y su ubicación privilegiada en plena Grand Plage de la ciudad son otros elementos que contribuyen, sin duda, al encanto y la fascinación que desprende.

Un hotel de película.
La relación del Hotel du Palais con el cine comenzó en 1957 cuando Ava Gardner y Tyron Power se pusieron a las órdenes de Anatole Litvac para rodar The sun also rise. Desde entonces, directores y actores de renombre internacional han escogido este establecimiento de cinco estrellas como parte de los decorados y localizaciones de sus películas. Alain Resnais situó a Jean-Paul Belmondo y Annie Duperey en la Belle Epoque de Biarritz en Stavinsky; André Téchiné llevó hasta allí a Catherine Deneuve y Patrick Dewaere en Hôtel des Amériques… Los rodajes más recientes han trasladado hasta el Hotel du Palais a Nicole García y Jean-Pierre Bacri en Kennedy et moi; a Antoine de Caunes dirigido por Francis Girod en Un ami parfait o a Audrey Tatou y Gad Elmaleh en Un engaño de lujo.

Más información: www.hotel-du-palais.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorMujeresycia.com en las redes sociales
Artículo siguiente¿Por qué me gusta Barthes?