Horta: un espacio en la red para emprendedoras rurales.

319

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) ha desarrollado la plataforma virtual para empresarias y emprendedoras rurales cuyo fin es brindarles asesoraramiento. Bajo el nombre `Horta´, esta nueva iniciativa se llevará a cabo en municipios de menos de 5.000 habitantes de Galicia, Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Aragón y Castilla la Mancha.

Fademur ha explicado que el objetivo es que sean "las propias usuarias de las tecnologías de la información y comunicación las que pongan a disposición de las beneficiarias el conocimiento que han adquirido en el área relacionada con el emprendimiento".

"las propias usuarias de las tecnologías de la información y comunicación las que pongan a disposición de las beneficiarias el conocimiento que han adquirido en el área relacionada con el emprendimiento"En total, se presentará la comunidad virtual entre más de 360 corporaciones locales durante la duración del programa.

El objetivo es que el proyecto "Horta", financiado por el Plan Avanza II del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, llegue a más de 1.800 beneficiarias.

Para la presidenta de Fademur, Teresa López "el reto planteado es la plena incorporación de las mujeres rurales en la sociedad" con programas dirigidos "al fomento del empleo a través de los servicios y recursos que ofrecen las tecnologías de la información".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?  
 

Artículo anteriorCinco reglas de oro para comprar online con seguridad
Artículo siguienteCharo Izquierdo, se va de Yo Dona