Hootsuite lanza ‘La hora mundial de la mujer’

Mujeres de distintos ámbitos participan en un evento global para animar a mujeres y a niñas a perseguir sus sueños.

150

Inspirar a las mujeres y a las niñas a perseguir sus sueños. Éste fue el objetivo de La Hora Mundial de la Mujer, evento que Hootsuite lanzó en colaboración con World Woman Foundation. 

En esta cita, ambas instituciones buscaban asesorar a un millón de mujeres durante el año 2030. El evento, de carácter global presentó las historias inspiradoras de 60 mujeres, contadas en 60 segundos y expuestas conjuntamente en una película de 60 minutos.

¿De dónde nace la iniciativa?

Este movimiento surgió para dar relevancia a la situación de las mujeres, que hoy en día siguen enfrentándose a muchos obstáculos. Especialmente en lo que respecta a las
diferencias entre géneros a nivel mundial. Para ello Hootsuite realizó el informe Digital 2020 en el que se refleja que ellas representan el 45% de los usuarios de las redes sociales de todo el mundo, mientras que los hombres suponen el 55%.

Otros datos apuntan a que las mujeres  tienen una tasa de alfabetización global del 83%, en comparación con la tasa de alfabetización de los hombres que roza el 90%.

Empoderar a mujeres y niñas

La cofundadora y directora general de la World Woman Foundation, Rupa Dash, asegura que las plataformas digitales pueden servir para implicar y empoderar a un millón de mujeres y niñas para el año 2030 a través de la experiencia, el asesoramiento, el refuerzo de la confianza y lecciones que les ayuden a perseguir sus sueños y ambición.

La tasa de alfabetización masculina roza el 90% frente al 83% de la tasa de alfabetización de la mujer.

Dash se ha mostrado, a su vez, «muy contenta» de que Hootsuite les haya dado la posibilidad de utilizar las redes sociales en beneficio de la Hora Mundial de la Mujer. Compartiendo así 60 historias de mujeres heroínas para impulsar la concienciación sobre los problemas de las mujeres en la sociedad.

Mujeres de distintos ámbitos

El evento reunió a una gran comunidad de mujeres como a la cantante, compositora y finalista del concurso America Got Talent, Angelica Hale. También congregó a la
primatóloga y antropóloga Jane Goodall o a la modelo transexual Valentina
Sampaio.

A su vez participaron la cantante Kechi Okwuchi, la medallista paralímpica Tatyana McFadden. O la primera mujer italiana en ocupar el cargo de directora ejecutiva de grandes empresas internacionales, Federica Marchionni. La filántropa Anu Jain y la primera mujer negra miembro de la junta directiva de Verizon, Shelley Archambeau, fueron otras de las destacadas participantes.

Mujeres, en definitiva, que pueden marcar un ejemplo a seguir para otras. Una referencia. Personalidades que han luchado contra los estereotipos y han perseverado a través
de desafíos personales y profesionales, para lograr hacer realidad ideas que están
cambiando el mundo.

Según informa Hootsuite en un comunicado, también se promovió la campaña #ShesMyHero. Esta acción sirvió para celebrar el Día Internacional de la Niña.