Hombres y mujeres: diferentes en la red

148
El comportamiento de hombres y mujeres en las redes sociales es diferente. Mientras los hombres prefieren retocar sus fotos digitalmente, las mujeres prefieren subir fotos en las que aparezcan más serias. Estos resultados han sido presentados tras una investigación de la universidad inglesa de Oxford.

Las diferencias entre hombres y mujeres en facebook sorprendió a los investigadores. Es que un informe de la Universidad inglesa de Oxford llegó a la conclusión de que ellos son más proclives a colgar fotos retocadas digitalmente (un 50% más) y ellas prefieren aparentar seriedad .
Facebook se está convirtiendo en el modo en el que nos presentamos ante familiares y amigos, y por eso tan solo un uno por ciento se atreve con una imagen en la que sale fumando, y un cinco por ciento, bebiendo.

Otro punto notorio, es que las diferencias se agudizan si nos fijamos en las edades: mientras que los adultos escogen fotografías mostrando un evento de sus vidas (su boda o una foto con los niños, por ejemplo), los adolescentes prefieren mostrarse pasándoselo bien, a menudo con amigos en una fiesta.

Además de los retoques para salir más favorecidos, los participantes en el estudio reconocen algunas pautas comunes, como mostrarse más serios de lo que son, capar ciertas fotos personales a los contactos profesionales o poner al perro como imagen,son algunas de las más comunes.

Pero en facebook no solo queremos salir más atractivos. Según el estudio, tan solo un uno por ciento se atreve con una imagen en la que sale fumando, y un cinco por ciento, bebiendo. Y es que tal y como dice facebook "se está convirtiendo en el modo en el que nos presentamos ante familiares y amigos".

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado SI-TIC-Vida digital en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

Artículo anteriorHistoria de los intelectuales en América Latina
Artículo siguienteEl Otoño en Casa de América es para los niños