Hombres: sexualmente activos durante más tiempo

120
Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, el interés por el sexo y la actividad sexual resultó ser más alto en hombres que en mujeres en general, y que esa diferencia parece agrandarse durante la tercera edad. A los 55 años, a los hombres aún les quedan 15 años de actividad sexual, mientras que a las mujeres les quedan sólo 11 años.

Aquellos hombres que gocen de una salud excelente a los 55 aún podrán añadir entre cinco y siete años a esta “fecha límite”, mientras que las mujeres completamente saludables ganarían entre tres y seis años. En el estudio participaron 3.000 personas de entre 25 y 74 años-.

Así, en el grupo de las personas estudiadas de edades comprendidas entre los 75 y 85 años, un 40% de los hombres afirmaron tener una buena vida sexual, mientras que sólo el 17% de las mujeres señalaron ser sexualmente activas.

La esperanza de vida sexualmente activa en los hombres resultó ser diez años más corta que su esperanza de vida, mientras que, en las mujeres, llega hasta veinte años antes del tiempo de esperanza de vida.El estudio ha establecido una nueva medida relacionada con la salud, la “esperanza de vida sexualmente activa” o “SALE”. En los hombres esta medida resultó ser, como media, diez años más corta que su esperanza de vida, mientras que, en las mujeres, la SALE llega hasta veinte años antes del tiempo de esperanza de vida.

También te pueden interesar…

¿Ya has visistado Psique/Sexualidad/Pareja en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?

Artículo anterior`Foros de mujeres consejeras y consejables´
Artículo siguienteAnne Mailliet: vivir en peligro, con nuevos retos, en nuevos entornos