Hombres por la Igualdad contra la violencia de género

122

Los hombres igualitarios salen a la calle para mostrar su rechazo a la violencia machista. El 21 de octubre, fecha que coincide con el aniversario de la primera manifestación de hombres contra la violencia celebrada en España, se ha convertido en el día en el que grupos y asociaciones de hombres por la igualdad salen a la calle para visibilizar su trabajo ante la sociedad y especialmente ante el colectivo masculino.  

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) celebra ‘Ruedas de Hombres’ contra la violencia de género, de manera simultánea, en 10 ciudades españolas: Madrid, Málaga, Tarragona, Barcelona, Murcia, Lleida, Valencia, Santander, Las Palmas de Gran Canaria y El Paso (La Palma). Este año además, AHIGE ha invitado a todos los hombres a unirse a estas concentraciones y a organizar actos en sus ciudades y municipios a través de una intensa campaña de difusión. En estos momentos hay programados actos en un total de 35 localidades. 

AHIGE celebra ‘Ruedas de Hombres’ contra la violencia de género, y sale a la calle en 10 ciudades españolas para mostrar su rechazo a la violencia machista y visibilizar su trabajo ante la sociedad.  Los actos consisten en la celebración de una concentración silenciosa donde primero se procede al encendido de velas, que posteriormente se colocan alrededor de un enorme lazo blanco, después se guarda un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista, y finalmente se procede a la lectura de un manifiesto bajo el lema ‘Vivamos sin violencia’

Desde estas concentraciones se invita también a los hombres a participar en las manifestaciones y actos que se organicen el 25 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

AHIGE ha lanzado una campaña online a través de Facebook y otras redes sociales con la que ha llegado a más de 10.000 personas y de momento más de 300 personas se han unido a una Rueda Virtual de Hombres contra la Violencia machista en la web. Una selección de los mensajes enviados por los cibernautas se leerá en las Ruedas del día 21.

La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello AHIGE fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorPedro Zerolo: `la homofobia atenta contra la diversidad y la libertad´
Artículo siguienteAdiós paridad y Ministerio de Igualdad