Hombres, Mujeres y el ego a debate

2484

72 1024×768

Razón vs Emoción/Problema de Ego en los hombres y problemas de Autoestima en las mujeres: Los hombres son de Marte y Las mujeres son de Venus, será uno de los temas que se tratarán en ExpoCoaching 2015 que abre sus puertas la próxima semana. Beatriz Sanz, Directora de ExpoCoaching, dice que “El ego y la autoestima la tienen tanto hombres como mujeres, aunque se desarrolla de diferente manera y diferentes niveles”.

“El ego que demuestran los hombres es la culminación del uso excesivo del yo. Es su mayor enemigo. Ambos hombres y mujeres tenemos ego pero en los hombres se manifiesta de una forma diferente. El hombre necesita ser reconocido, y por ello necesita demostrarse, necesita alcanzar, necesita adquirir”.

Desarrollar la autoestima en las mujeres es desarrollar la convicción de que son competentes  y tiene derecho a la felicidad

Respecto al lado contrario del cerebro se encuentra la autoestima, que proviene de lo que cada una ha experimentado al vivir su vida. Muchas mujeres tienen baja autoestima porque han absorbido mensajes negativos acerca de lo que significa ser mujer. Estos mensajes provienen de nuestra cultura o de la influencia de nuestros padres.

“La mujer puede ser más sensible que el hombre en relación a su autoestima. Desarrollar la autoestima en las mujeres es desarrollar la convicción de que una es competente para vivir y tiene derecho a la felicidad y por lo tanto enfrentarse a la vida con mayor confianza. Es ampliar la capacidad para ser feliz”, explica la Directora de Expocoaching.

Las emociones y los sentimientos constituyen una parte esencial de la vida, los sentimientos influyen en la razón y la razón en los sentimientos. Los pensamientos (la razón)  son procesos complejos mediante los cuales ordenamos e interpretamos la información disponible en el cerebro.

Sobre ExpoCoaching 2015

ExpoCoaching, la feria internacional más grande sobre el Coaching, abrirá sus puertas del 24 al 26 de Abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid de la mano del ex tenista Emilio Sánchez Vicario.

Su filosofía se basa en divulgar y unir la esencia pura del Coaching y sus valores, manteniéndose neutrales y en convivencia con todas las diferentes asociaciones del sector que a su vez participarán en el encuentro.

Expocoaching 2015 abarcará 30 temas principales a tratar los tres días que dura el evento. La organización de la feria ha habilitado dos salas para estar impartiendo de manera continua Workshops y Masterclass con diferentes profesionales del coaching para tratar todo tipo de temas.

www.expocoaching.net

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Proyecto yo en nuestra ZONA VIDA PERSONAL? 

 

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE < w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/>

Artículo anteriorEncuentra trabajo en la Feria del Mercado Laboral Virtual
Artículo siguienteLa mujer Ochoa. Modernismo y modernidad