Hillary en la Copa Mundial para Mujeres

424

Hillary Clinton, Secretaria de Estado de los Estados Unidos, estuvo presente en el lanzamiento de la "Iniciativa de la Copa Mundial para Mujeres", que pretende potenciar el desarrollo de las personas jóvenes y de las mujeres en todo el mundo a través del deporte y programas de intercambio internacional.

En el acto, que se llevó a cabo en  la sala Ben Franklin, Clinton estuvo acompañada de varias jugadoras de fútbol, así como de Melanne Verveer, embajadora del primer mundial de las mujeres. Esta iniciativa ha sido co-patrocinada por la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Mundiales de la Mujer y la Oficina SportsUnited.

Los programas deportivos son "para enseñar a las niñas de todos los niveles de ingresos y origen étnico sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y el apoyo unos a otros", declaró Clinton.Este año la "Iniciativa de la Copa Mundial para Mujeres" cuenta con un programa de atletas visitantes, que incluye a niñas futbolistas de Bolivia, Alemania, Malasia, Pakistán, Sudáfrica y los territorios palestinos, así como "enviados de deportes", que han realizado talleres de fútbol para jóvenes en varias ciudades de Alemania y prevén realizar otros en Pakistán y Brasil.

Estados Unidos, los deportes y las mujeres
Los programas deportivos son "para enseñar a las niñas de todos los niveles de ingresos y origen étnico sobre el liderazgo, el trabajo en equipo y el apoyo unos a otros", declaró Clinton.

Por otro lado, el Departamento de Estado contempla poner en marcha un programa de intercambio internacional de diez días en EEUU, en el que participarán cinco profesionales para mejorar la gestión de programas de fútbol femenino en sus países.

En este sentido, la Secretaria de Estado ha expresado que los intercambios en el deporte son lo que las personas están buscando, y que espera que más a menudo se escuche, "¿qué tal un intercambio de deportes?. Y queremos hacer más y más de eso".

Copa Femenina 2011
Asimismo, este evento es la antesala de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, que se realizará próximamente en Alemania, y de las celebraciones del 40 aniversario del Título IX de la ley federal de educación de Estados Unidos, que prohíbe la discriminación de género en los programas académicos y deportivos.

Clinton ha manifestado que este campeonato es uno de sus eventos favoritos y recordó los años en que jugaba fútbol en la secundaria. Además, enfatizó que el poder del deporte sirve "para liberar y abrir oportunidades para muchos".

Cabe destacar que Clinton ha realizado un llamamiento a que después de celebrar el Título IX, hay que animar a la gente aún más a participar del deporte, para dar la oportunidad a que más mujeres y niñas puedan competir en el campo de juego.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?   

Artículo anteriorLa importancia de las relaciones interpersonales
Artículo siguienteLa RSE es clave para la competitividad empresarial