Hillary Clinton pasó rauda por Madrid

111

Se entrevistó con el rey, con el presidente Zapatero, con Trinidad Jiménez y con Mariano Rajoy  en su primera visita oficial a España como Secretaria de Estado. Trinidad Jiménez lo analizó como un gesto de la estrecha cooperación  en los ámbitos político, económico y militar. Zapatero recibió sus halagos por las reformas y Rajoy le regaló un jamón.

Afganistán, Oriente Medio, la ‘primavera árabe’, Libia y la situación económica  cuyas reformas económicas Hillary Clinton, aplaudió fueron algunos de los temas tratados.  La funcionaria dijo en relación a las reformas, que había que llevarlas hasta el final, y que requieren de “tiempo y paciencia” respaldando  los “importantes pasos” dados por el gobierno español, bajo el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero.

La secretaria de Estado fue recibida en el Palacio de la Moncloa por el presidente Zapatero con quien conversó animadamente brindando apoyo a sus medidas económicas.   Itinerario
La secretaria de Estado fue recibida en el Palacio de la Moncloa por el presidente Zapatero con quien conversó animadamente brindando apoyo a sus medidas económicas. 

En el Palacio de la Zarzuela, se reunió con el Rey al que dijo: "Estoy feliz de volver a verle" con un gesto de apertura de brazos y a quien transmitió saludos de su marido, Bill. Los dos matrimonios se conocieron en 1993.

El jamón de Rajoy, las joyas de Jiménez
La secretaria de Estado de Estados Unidos, recibió de manos del líder Popular, Mariano Rajoy, un jamón ibérico de bellota extremeño de calidad premium, deshuesado y envasado al vacío, una idea del dirigente extremeño José Antonio Monaga con el fin de favorecer la entrada en el mercado estadounidense -uno de los más exigentes del mundo- de las producciones agrícolas y ganaderas de Extremadura.

Por su lado, la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez  agasajó a su homóloga estadounidense con unos pendientes de la firma Majorica (Manacorí -Mallorca)-.

Hillary Clinton, de 63 años, estuvo por  primera vez en España como primera dama cuando su esposo, Bill, viajó como presidente en 1997. En esa ocasión visitó Mallorca y la Alhambra de Granada.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?