Hillary Clinton: Borrada

476

Dos periódicos judíos ultraortodoxos han borrado a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, y a la Directora de Antiterrorismo del Consejo Nacional de Seguridad, Audrey Tomason, de la famosa imagen que muestra al gabinete de Obama siguiendo la misión que terminó con la muerte de Osama Bin Laden.

El periódico Di Tzeitung fue el primero en reinventar la historia, eliminando con PhotoShop a las dos únicas mujeres presentes en la fotografía del momento en que las máximas figuras políticas y militares americanas se reunían a ver el final del líder de Al Qaeda.

Pero también ha sido el primero en pedir disculpas directamente a la Casa Blanca, aunque sólo por alterar la fotografía: 

“Debido a las leyes del pudor, no se nos permite publicar fotografías de mujeres, y lamentamos si esto da una impresión demenospreciar a las mujeres, que no es precisamente nuestra intención"“Nuestro editor de fotos reconoció la importancia de este momento histórico y publicó la foto, pero en su prisa no leyó la ‘letra pequeña’ que acompañaba a la imagen, la prohibición de cualquier cambio. No debería haber publicado la foto alterada y hemos transmitido nuestro pesar y disculpas a la Casa Blanca y al Departamento de Estado.

Sin embargo y en respuesta a varias quejas por machismo, aclararon que “debido a las leyes del pudor, no se nos permite publicar fotografías de mujeres, y lamentamos si esto da una impresión de menospreciar a las mujeres, que no es precisamente nuestra intención. Pedimos disculpas si esto fue visto como ofensivo.”

Por su parte, Di Voch, un semanario judío de Brooklyn, ha ido un poco más lejos. También han ‘desaparecido’ a las mujeres de la misma foto; pero en sus páginas ni siquiera se han molestado en borrar las evidencias del ultraje periodístico. En este caso, la revista ha dejado una especie de blur que sugiere evidentemente la alteración de la foto, “como si el fantasma de Clinton aún estuviera allí”.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?