Hermanas, de Carol López

564

El Teatro Maravillas estrena a partir del 17 de enero la obra “Hermanas” de Carol López. Una comedia ácida y mordaz en la que tres hermanas y su madre desvelan sus secretos mejor guardados en una cocina. Encabezan el reparto Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José, Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana.

Esta comedia se estrenó hace cinco años en Barcelona y ahora llega a Madrid en su montaje en castellano. La autora y directora, Carol López, referente de la dramaturgia catalana, ha recibido con esta obra los Premio Max a la mejor autora teatral, Premio Butaca al mejor montaje y Premio de la Crítica de Barcelona a la mejor dirección.

Hermanas” nos cuenta cómo son las horas y los días de tres hermanas y su madre, Isabel, a partir de la muerte del padre y marido.Inés (Amparo Larrañaga), la mayor, es cuarentona, pija, hiperneurótica y creída. Irene (María Pujalte), madre soltera con
hijo que intenta reconstruir su vida de pareja con Álex e Ivonne (Marina San José), la hermana pequeña, alocada, con un desordenado historial de bisexualidad y drogas. A partir de este suceso el espectador asiste a un cúmulo de experiencias vitales, complicidades íntimas, sentimientos a flor de piel y también, celos, envidias, disputas. Una comedia que nos parte de risa y nos parte el alma y luego nos ofrece los instrumentos necesarios para que intentemos recomponerla. 

“Hermanas” podrá verse en el Teatro Maravillas (Plaza Manuela Malasaña, 6): Miércoles y Jueves a las 20:30 h; Viernes y Sábado a las 19 h y 21:30 h; Domingos a las 19 horas. El viernes 18 de enero la función será a las 20:30 h. Precio; 26 € y los miércoles 21€.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?     

Artículo anteriorCuando la moda también ´pinta´ la política
Artículo siguienteTenEstilo aúna moda y diseño con firma local