Helena Herrero, Fundetec

178

El Patronato de Fundetec, en reunión extraordinaria y por unanimidad, ha nombrado a Helena Herrero, actual vicepresidenta de HP España, como nueva presidenta de la Fundación, en sustitución de Sebastián Muriel, director general de red.es, su antecesor en el cargo. Con este nombramiento se inicia una nueva etapa en la que se pretende impulsar el papel de la empresa privada dentro de la entidad.

Como presidenta de Fundetec, Helena Herrero trabajará para impulsar la adopción y el uso generalizado de las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones, dedicando todo su esfuerzo a reducir la brecha digital existente respecto a los países más avanzados de la Unión Europea.

Helena Herrero trabajará para impulsar el uso generalizado de las TIC por parte de ciudadanos, empresas e instituciones, dedicando su esfuerzo a reducir la brecha digital existente respecto a los países más avanzados de la Unión Europea.Herrero cuenta con una amplia experiencia en el sector TIC, liderando proyectos vinculados a las áreas de Administración Pública, Pymes y Grandes Cuentas, así como Canales de Distribución, tanto en España como a nivel internacional.

Esto la ha convertido en un activo muy valioso para la Fundación, a la que ha apoyado desde su inicio, hace ya más de cinco años, siendo la representante de HP como patrono fundador de Fundetec y mostrando siempre su preocupación y compromiso por impulsar la Sociedad de la Información en España.

Helena Herrero es licenciada en CC. Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado cursos de posgrado en Dirección y Administración de Empresas por el INSEAD e IESE.

Sobre Fundetec
Fundetec (www.fundetec.es) es una fundación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la Sociedad de la Información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el acceso de ciudadanos, empresas e instituciones a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Las acciones promovidas por Fundetec se estructuran en torno a tres líneas de trabajo: alfabetización digital de colectivos sociales en riesgo de exclusión; fomento del uso de las TIC en pymes, micropymes y autónomos como herramienta para mejorar su competitividad; y estímulo a la formación en TIC de los empleados a través de los programas Hogar Conectado a Internet (HCI).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorEspañoles: gordos pero felices
Artículo siguienteOtilia Camacho Mendoza, Grupo ColaVoro