Hacer dinero: cuestión de práctica

216

¿Quien no conoce a alquien que considera ‘una máquina de hacer dinero’? No hace falta que se trate de un multimillonario, sino de una persona que es capaz de sacar partido a lo que hay alrededor suyo. Tampoco nos referimos sólo a las ventas, aunque muchas de estas personas suelen tener una especial capacidad comercial, pero pueden tener otras capacidades como detectar nuevos negocios, saber retirarse a tiempo o donde de gentes para hacer los contactos necesarios.

Al margen de sus capacidades, la mayoría de estas personas tienen algo en común: se adentraron en el mundo de los negocios muy pronto y ya entonces eran buenos comerciantes. Seguro que muchos de ellos eran de los primeros en proponer intercambios de cromos, o en apostar canicas, chapas y otros juguetes similares que a determinadas edades son lo más parecido al dinero.

El emprendimiento también tienen su curva de aprendizaje y, lógicamente, cuanto antes se empiece mejor.Después muchos lo completarían con encargos a familiares, hacer de canguros ocasionales, lavar coches… En definitiva, actividades que de una u otra forma estaban conectadas con el mundo empresarial y que les permitieron ir desarrollando habilidades de negociación, venta y de establecimiento de precios.

Por eso mismo ahora muchas de esas personas son excelentes negociadores o tienen una visión más amplia de lo que significa llevar un negocio. Y es que el emprendimiento también tienen su curva de aprendizaje y, lógicamente, cuanto antes se empiece mejor porque cuando llegue el momento se habrán acumulado más horas de vuelo y será más fácil desenvolverse con soltura.

Además, este tipo de personas también suelen independizarse económicamente antes que el resto, ya que ganan dinero como para ser autosufcientes. En este sentido, su mente también suele operar de forma diferente en términos de gastos e ingresos. En lugar de centrarse en los costes o los gastos que deben afrontar suelen encarar los problemas desde la perspectiva del dinero que deben hacer para poder mantener esa situación de independencia.

La diferencia, por muy nimia que pueda parecer, existe y sobre todo se deja sentir en una actitud más decidida.Dado que no tienen más opción que hacer dinero, invierten, gastan, contratan personal… para poder cumplir con esos objetivos de ingresos y beneficios.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorComienza a relajar ¡que es puente!
Artículo siguienteSombra de perro