Hábitos y rutinas de emprendedoras con éxito

Emprendedoras de éxito hablan de lo importante que es el descanso, el ejercicio o disfrutar de actividades cotidianas para lograr lo que se proponen.

571

Las emprendedoras de éxito siguen una serie de hábitos y rutinas en su vida profesional. Ser conscientes de las rutinas permite estructurar las acciones que deben realizar. Además, gracias a ellas, las emprendedoras pueden conocer mejor qué les está funcionando y qué no.

El ejercicio, el dormir bien, leer el periódico cada día o tomar un buen café por la mañana son algunas de las rutinas que siguen las emprendedoras de éxito, de acuerdo a Marmaleade and Kindness. La publicación ha recopilado las acciones de algunas mujeres, y las analizamos a continuación, con el objetivo de compartir aquellas que puedan resultar más provechosas.

Hacer deporte

Hacer deporte es una de las rutinas que no quieren perderse las emprendedoras de éxito. Para ello practican desde el Qi Gong, al yoga, o hacen natación. Suelen aprovechar la mañana para practicar deporte. Y es que hay muchos beneficios para la salud física el hacer ejercicio por la mañana. La co-fundadora de Balance, Clare Hopkins, asegura que puede meditar gracias al ejercicio. Por su parte, la autora de libros infantiles, Neridah McMullin suele caminar para «despejar su cabeza».

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine muestra que existe una relación directa entre el movimiento y la mejora de la función cognitiva. Según sus conclusiones, caminar durante 30 minutos aumenta el flujo de sangre y oxígeno al cerebro, mejorando la atención, el aprendizaje visual y la toma de decisiones. 

Caminar durante media hora aumenta el flujo de sangre y de oxígeno al cerebro y mejora la atención.

Disfrutar de un café 

Otro de los ejercicios que suelen realizar las emprendedoras consiste en disfrutar de un buen café por la mañana. En concreto, la CEO de Hirestreet UK, Isabella West, señala que después de tomarse el café suele salir a correr.

Por su parte, para la COO y Co-fundadora de Curate Beauty, Margot Vitale, es imprescindible tomar dos tazas de té verde de jazmín por la mañana. El café o el té por la mañana les aporta energía y les permite poder disfrutar de tiempo para sí mismas. Así lo ha explicado la nutricionista orgánica de Daylesford, Rhaya Jordan.»Me aseguro de que los primeros treinta minutos del día sean míos. Me levanto temprano para tener ese tiempo para mí. Es importante empezar el día con ese tiempo de tranquilidad», advierte.

Leer el periódico o escribir

Tampoco olvidan leer el periódico por la mañana o practicar el arte de la escritura.   Se ha demostrado que escribir en un diario tiene numerosos beneficios físicos y emocionales. Un estudio de 2005 muestra que la escritura expresiva durante solo 15 a 20 minutos al día era suficiente para reducir la presión arterial y mejorar la funcionalidad del hígado.  Kelly Smith, fundadora de Yoga For You, valora esta actividad como una oportunidad para comprobar cómo se siente y conectar con su perro, Mila.

Dormir bien y prestar atención al día a día

El descanso también es aconsejable cuando se quiere tener éxito. Dormir bien es esencial para la salud, ya que afecta al peso, la cognición y la inmunidad e incluso a la salud del corazón.

A su vez, las emprendedoras consideran que también hay que encontrar momentos de atención y conciencia en las actividades cotidianas. «Pasar tiempo en la naturaleza y disfrutar de la jardinería me hace feliz, puedo perderme en un estado casi meditativo», asegura Charlie Fowler, fundador de Magic Organic Apothecary. Al final «todo es cuestión de conexión», dice Sarah Metzger, propietaria de un estudio de yoga. Según ella, es preciso emplear las actividades cotidianas para crear conexión, con nosotros mismos, con los demás y con el entorno.