‘Háblame’, cómo enfrentarse a la última despedida

584

Maribel Maseda vuelve a las librerías, en este caso para reflexionar sobre la vida y la muerte y cómo engrentarse al difícil momento de la despedida. En Háblame (LID Editorial) relata historias reales, vividas en primera persona como enfermera, en las que pacientes y familiares se enfrentan al momento del adiós.

"Casi siempre se da por hecho que la prueba ha de venir del otro lado, donde reside la muerte; pero es aquí, en esta vida, donde se obtienen las señales más fehacientes de que hay un plan diseñado para el ser humano", recuerda Maseda en el libro. La autora recuerda al lector que si hay algo que asusta y sobrecoge al ser humano es la muerte. Sólo pensar en ella produce, cuanto menos, dudas, angustia o escalofríos. Pero, ¿es el final de todo o una parte más de una vida concebida como algo distinto de lo puramente físico? ¿Y si los adioses no fueran más que un hasta luego? ¿Existe un más allá?

"Casi siempre se da por hecho que la prueba ha de venir del otro lado, donde reside la muerte; pero es aquí, en esta vida, donde se obtienen las señales más fehacientes de que hay un plan diseñado para el ser humano" Háblame es un compendio de sinceridad de aquellos que habiendo tenido una experiencia cercana a la muerte han sabido aprovechar su segunda oportunidad. "Son personas que han permanecido en ese puente que une la vida con la muerte el tiempo suficiente para comprender que todo está relacionado, que todo tiene un sentido. Que cada paso deja una huella. Otras han estado en ese puente el tiempo necesario para perder el miedo y poder así cruzar al otro lado. Ellos pudieron relatar su proceso de muerte, desde el estado de temor mientras se aferraban a esta vida, hasta el de paz y serenidad a medida que se acercaban más a la otra, la que sólo ellos podían ver".

La autora

Maribel  Maseda es diplomada universitaria en Enfermería (Universidad Autónoma de Madrid) y especialista en Psiquiatría (Universidad Complutense de Madrid). Su experiencia personal ayudando a mujeres maltratadas durante 20 años le ha permitido especializarse en violencia de género y técnicas de autoconocimiento, motivación y superación. Además es colaboradora asidua de los principales medios de comunicación españoles y autora de los libros El tablero iniciático (2008) y La zona segura (2013).

También te pueden interesar…

  ¿Ya has visitado Libros de empresa en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorCarmen Fernández, Havas Sports & Entertainment Iberia
Artículo siguienteAegon pasa a formar parte de las Empresas Cardiosaludables