Guadalupe Bragado y el Carné Joven Verano

397

La Comunidad de Madrid abrirá el próximo 6 de junio el plazo de inscripción en las 680 plazas del programa ‘18/30. Carné Joven Verano’. Se trata de actividades para jóvenes de 18 a 30 años que se celebrarán en los meses de julio y agosto en el entorno de las artes escénicas, plásticas y musicales, idiomas, nuevas tecnologías y medioambiente.

A estas casi 700 plazas se suman otro millar, cuyo plazo de matriculación se inició en abril, y que permitirán a jóvenes de más de 14 años disfrutar y aprender este verano.

El objetivo de estas actividades es promover la formación integral de los jóvenes durante su tiempo libre, tal y como destacó la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, en su visita a ‘Vente al Parque’, una de las Actividades 14/30 de la Dirección General de Juventud de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas actividades es promover la formación integral de los jóvenes durante su tiempo libre, tal y como destacó la directoral general de Juventud, Guadalupe Bragado, en su visita a ‘Vente al Parque’En total, la Comunidad de Madrid oferta más de 100 actividades de ocio en verano con un total de 1.827 plazas para jóvenes de entre 14 y 30 años. ‘18/30 Carné Joven Verano’ ofrece cursos de lenguaje de signos, diseño gráfico y fotografía digital; cursos de arte, serigrafía, baile deportivo, creación de vestuarios teatrales (en el albergue Richard Shirrmann); A ellos se suman los cursos de salvamento y socorrismo realizados en colaboración con la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo.

El resto de actividades, para las que ya se ha cerrado los plazos de inscripción, se engloban en ‘Actividades de Verano 14/17’. Consisten en cursos de idiomas y campamentos en España, Francia y Portugal. Todos los destinos han sido elegidos por su interés medioambiental, paisajístico o cultural. Se han programado actividades que potencian la convivencia y el trabajo en equipo mediante la práctica deportiva, el aire libre y la aventura, buscando el contacto con la naturaleza en actividades medioambientales y la creatividad con la realización de numerosos talleres.

Por último, el programa ‘18/30 Solidarízate’ ofrece a los jóvenes voluntarios de la Comunidad de Madrid la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar y colaborar con ellos en la realización de un proyecto.

Nueva actividad para jóvenes discapacitados
Este año se pone en marcha una nueva actividad dirigida a los jóvenes de la Comunidad de Madrid: ‘Acercamiento a la discapacidad: ocio de deporte adaptado’, con el objetivo de promocionar las actividades físicas de jóvenes con discapacidad. Se celebrará del 1 al 10 de agosto en el Albergue San Lorenzo de El Escorial.

En cuanto a la actividad ‘Vente al parque’, que visitó Guadalupe Bragado, trata de promover entre los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato actividades educativas, deportivas y culturales en los parques urbanos de la Comunidad. En ellos los chavales practican ciclismo y orientación ciclista, caminata nórdica y juegos tradicionales tales como
peonza, comba o rayuela, entre otros.

Para más información sobre las actividades juveniles, los plazos y los requisitos de preinscripción e inscripción, los interesados pueden consultar las páginas: www.madrid.org/inforjoven,o  www.carnejovenmadrid.com

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?