Giorgi: La industria crece en la Argentina

218

"La participación de la industria en el PBI en la Argentina es del 18%, la más alta de la región por encima de Brasil y México y superior a países como Estados Unidos (13%), Francia (12%) y España (11%)", dijo la ministra de Industria Débora Giorgi.  Además, destacó la reducción del saldo negativo de la balanza comercial en productos industriales,como resultado de los mayores volúmenes exportados.

Los países que tienen las tasas más elevadas son los países asiáticos, que han concentrado la actividad manufacturera del mundo. Algunos de ellos son China, con una tasa que ronda el 34%, Indonesia 28%, Singapur y Vietnam 21%, según informó la cartera industrial a través de un comunicado.

"El déficit comercial de productos industriales se ha reducido entre los primeros 11 meses de 2010: comparando con el mismo período de 2008, casi 2.800 millones de dólares, equivalente al 11% del máximo de 2008".Como consecuencia del cambio en la organización productiva y de negocios -junto a la revolución de las comunicaciones- de las industrias, se han ido tercerizando gran parte de las actividades que antes desarrollaban como parte de sus unidades productivas.

"La deslocalización de actividades no es sólo entre empresas, sino entre países y regiones, por lo que hoy existen cadenas de valor regionales y globales, con eslabones productivos de una misma compañía localizados en distintas partes del mundo", indicó la ministra.

Por otra parte, Giorgi aseguró que "el déficit comercial de productos industriales se ha reducido entre los primeros 11 meses de 2010: comparando con el mismo período de 2008, casi 2.800 millones de dólares, equivalente al 11% del máximo de 2008".

Sin comparar el año 2009, ya que se vio afectado por la crisis internacional, la balanza comercial argentina redujo el déficit industrial, como también bajó 250 millones el saldo negativo del comercio con Brasil, comparando esos mismos años.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorAdversidad y resiliencia
Artículo siguienteDescansa de todo, y de ti también