Gemma Cernuda presenta´Ellas deciden´junto a Mujeres&cia ¿Te apuntas?

524

Gemma Cernuda, experta en marketing de género y una de Las Top 100 Mujeres Líderes 2014, vuelve por sus colores con la publicación del primer libro sobre marketing y comunicación en femenino. Dice Gemma que más del 80% de las decisiones de compra del planeta las toman las mujeres y que a pesar de ello más del 80% de las decisiones económicas mundiales las toman los hombres.

La autora hace un llamamiento a los publicistas y a los creativos y, sobre todo a los directores de comunicación de marcas, para que sepan cómo crear marcas y mensajes relevantes para la nueva consumidora contando con la mujer actual. Empresa Activa estrena el nuevo año con una publicación que dará que hablar. G

El Consumo es femenino pero la economía sigue siendo masculina

Ellas deciden pretende poner de relieve esta distorsión que existe entre consumo y economía. Las marcas las compran las mujeres, pero las "dirigen" los hombres, generalmente con estereotipos y tópicos masculinos y en muchos casos, poco actualizados. Desde el punto de vista de la publicidad, y gracias a ejemplos que la misma autora ha vivido, sabremos mejor cómo las marcas se comunican con la sociedad, y cómo ésta percibe el mensaje, muy frecuentemente con códigos antiguos y alejada de la realidad.

El texto cuenta con reflexiones afirmaciones y frases muy acertadas y reveladoras de pensadores influyentes y profesionales reconocidos en el mundo del liderazgo ejecutivo.Ellas Deciden está dedicado a hombres y mujeres de empresa, profesionales de la comunicación, de la innovación y del Management que deseen saber cómo la sociedad mayoritariamente femenina decide comprar los productos que ellos crean. Además la gran mayoría de empresas de publicidad y directores de marketing de las empresas son hombres que no saben comunicar sus productos y servicios a sus principales clientes: las mujeres Este ágil y entretenido libro busca concienciar a todo aquel que tenga algo para vender, que aprenda a comunicar en femenino, es decir a ofrecer las cosas con un lenguaje que apele a las emociones y la forma de ser de las mujeres.

Presentación del Libro en Madrid

El libro que ya fue presentado en Barcelona, se presentará en Madrid el próximo martes 18 de febrero en la Librería Lé, de Paseo de la Castellana 154 a las 19.30 hs. Mercedes Wullich, directora de Mujeres&Cía y Sergio Bulat, editor de Empresa Activa, acompañarán a Gemma en la presentación y posterior debate e intercambio sobre este apasionante tema de marketing en femenino. La entrada es libre pero el aforo es limitado!

Sobre Gemma Cernuda

Socia-Fundadora de Peix & Co, la primera agencia de Comunicación en Femenino en España, 2001. Desde su agencia-boutique "feminiza" las marcas para hacerlas más rentables y más adecuadas a los gustos, inquietudes, expectativas y valores femeninos. Con esta forma de comunicar se ha posicionado como la pionera en esta materia.Gemma fue la fundadora de RETHINKHER Conference. el I Foro Internacional de Comunicación y Branding de España centrado en el PODER DE COMPRA DE LA MUJER.

En el 2004 publicó "En pocas palabras" (Ed.Lumen), la primera antología editada en España de citas sobre la vida de mujeres autoras de todo el mundo. Su segundo libro de citas "24h/7d mujer" (Ed.Lumen) salió en el 2.006. Su tercer libro de citas "366 frases que toda mujer debe saber"(Ed.Martinez Roca) salió en Febrero 2011y también llegó al mercado latinoamericano. Su cuarto volumen se titula "GRACIAS"; 212 citas en clave femenina para celebrar la vida (Ed. Plataforma Editorial, 2012).

Es la autora del Blog Ellas Deciden, el primer blog de branding femenino en castellano.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Marketing y Comunicación en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

 

 

Artículo anteriorLa corrupción cuesta 120 millones de euros anuales
Artículo siguienteLa infanta Cristina alega desconocimiento y confianza en su marido ante el juez