Todas las ganadoras de los Premios Mujer Empresaria 2023 de ASEME

El evento tuvo lugar en la Real Casa de Correos, el pasado 16 de noviembre. En esta edición, ASEME ha buscado celebrar "la determinación y el impacto", visibilizando a "mujeres visionarias y referentes que han dejado una huella inspiradora en su sector".

Todas las ganadoras de los Premios Mujer Empresaria 2023 de ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias ha hecho entrega de los Premios Mujer Empresaria 2023, un evento que ya lleva 20 años reconociendo el liderazgo femenino en el mundo empresarial.

Leer más: El programa de impulso al talento femenino The Break, premiado por la Comisión Europea

En esta edición, ASEME ha buscado celebrar «la determinación y el impacto», visibilizando a «mujeres visionarias y referentes que han dejado una huella inspiradora en su sector».

El evento tuvo lugar en la Real Casa de Correos, el pasado 16 de noviembre, y tuvo como protagonistas a las mujeres ganadoras de los premios en las diferentes categorías.

Patricia Betancourt fue la presentadora y cautivo al público con su carisma y profesionalidad. Su encanto en el escenario y su habilidad para conectar con la audiencia fueron clave, convirtiendo la gala en un evento memorable y lleno de energía.

En tanto, Emilia Zaballos, presidenta de la organización de los Premios, expresó que lo que buscaron fue dar la mayor visibilidad posible al esfuerzo, la trayectoria profesional, la valentía y la implicación social.

Ganadoras de los Premios Mujer Empresaria 2023

  • Maria Rosa de la Iglesia Arranz cosocia y cofundadora de RC arquitectura se consagró ganadora del Premio PYME del Año 2023. Junto a su socia Cristina Romero Medina, ha demostrado un compromiso excepcional con la innovación y la sostenibilidad en el diseño de viviendas eficientes. Su enfoque sostenible y su notable presencia en el ámbito de la arquitectura la convierten en un ejemplo inspirador para el emprendimiento responsable.
  • Maria Jose Andrade Alonso resultó ganadora en la categoría de Medios de Comunicación por su destacada contribución a la visibilidad de la mujer en el ámbito empresarial. María José, periodista y fundadora de la revista Mujeres Valientes, ha demostrado un compromiso excepcional al destacar la labor de mujeres emprendedoras y empresarias. Su revista se ha convertido en un faro de inspiración, iluminando historias valientes que transforman estructuras económicas, sociales, culturales y tecnológicas.
  • Rebeca Muñoz, CEO & Partner de Livit Design, ganó el premio a Directiva del Año 2023 por su destacada trayectoria profesional, destacándose por su especialización en asesoramiento estratégico para inversores y marcas globales, redefiniendo la eficiencia y rentabilidad en sus operaciones.
  • Violeta Zapata Clavería, CEO y fundadora de Violeta Porté, ganó el Premio Emprendedora del Año 2023 por liderar el cambio en la industria de la moda. Su admirable proyecto busca transformar la moda española para personas con diabetes, marcando una diferencia con su impacto social. Su trayectoria es una historia de innovación y compromiso con la moda sostenible.
  • Carmen Quintanilla Barba se alzó como la ganadora del Premio Empresaria ASEME 2023 en la categoría de Sostenibilidad y Compromiso Social. Fundadora de AFAMMER en 1982, su liderazgo ha dejado una profunda marca en la defensa de los derechos de las mujeres rurales, marcando el camino hacia un futuro más equitativo. María del Carmen ha luchado por la igualdad en diferentes cargos políticos y parlamentarios, siendo actualmente miembro del Consejo Consultivo Económico y Social de las Naciones Unidas.
  • Helena Antolín, una figura emblemática, galardonada como Empresaria del Año. Su trayectoria en el Grupo Antolín, donde ha ocupado diversos roles y ahora preside la Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto), la posiciona como un referente de liderazgo y visión estratégica.

El Premio de Honor ha recaído en Gabriel García Alonso, empresario hotelero comprometido con la promoción del talento femenino y desarrollo empresarial. Además, se ha reconocido a Inmaculada Álvarez Bonillas como Presidenta de Honor de Aseme, por su contribución al empoderamiento femenino en el mundo empresarial.

Más sobre ASEME

La Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) es una asociación interprofesional que nació en 1971 con el objetivo de impulsar el desarrollo pleno de la mujer como empresaria, profesional liberal o directiva.

A través de los Premios Mujeres Emprendedoras, Aseme reconoce el increíble impacto y liderazgo de las mujeres que cada día ayudan a construir un país más rico en todas sus vertientes. Todas tienen cabida en la asociación: desde empresarias consolidadas, a emprendedoras que han dado un paso hacia adelante recientemente para hacer realidad sus sueños, sin dejar de lado el trabajo de las directivas que rompen el techo de cristal.

 

Artículo anteriorWEF Ecuador 2023: 14 países, 100 ponentes y más de 500 asistentes presenciales
Artículo siguienteReyes Alonso se suma a ESENCIAL para reforzar el equipo de Tecnología