La segunda edición del Reto Cébé ya está en marcha: por cada gafa de niño vendida en 2015 se donará un euro a la fundación Educo, que lucha contra la malnutrición infantil. El objetivo es repartir 1.650 becas comedor. Tras el éxito de la primera edición, la marca de gafas comienza el segundo Reto Cébé con fines solidarios.
La marca de gafas Cébé renueva el Reto Cébé con una segunda edición. Tras el éxito del primer proyecto solidario, en el que se repartieron 1.500 becas comedor a la fundación Educo, que lucha contra la malnutrición infantil, y en el que 2.196 deportistas donaron 202.832,33 kilómetros a la asociación DEBRA, que apoya a las personas y familiares afectados por la enfermedad rara Piel de Mariposa, Cébé lanza tres nuevos retos solidarios para ayudar a los más necesitados.
Cada tres minutos, un niño es víctima de la pobreza en España. En los últimos años la cifra ha aumentado y por esto Cébé apoya a la fundación Educo, que colabora con becas comedor en los centros más necesitados del país. El primer proyecto se vuelve a concienciar con la malnutrición infantil. Cada tres minutos, un niño es víctima de la pobreza en España. En los últimos años la cifra ha aumentado considerablemente y Cébé quiere frenar este problema social apoyando a la fundación Educo, que colabora con becas comedor en los centros más necesitados del país. Por cada gafa de niño vendida en 2015, la marca de gafas francesa destinará un euro a Educo. El objetivo es repartir 1.650 comidas entre los niños más desfavorecidos, un 10% más que el año pasado.
Deportistas solidarios
El deporte es la base del Reto Cébé. Por eso, la segunda etapa volverá a contar con la ayuda indispensable de deportistas solidarios, que correrán por “Children of the moon” y donarán los kilómetros recorridos en la red social solidaria iWopi, que se trasformarán en forma de ayuda económica a esta fundación que lucha contra la enfermedad rara y hereditaria de la piel xerodermia pigmentosa, que provoca graves lesiones dérmicas y cáncer de piel como consecuencia de la exposición al sol. El tercer proyecto se apoyará en las novedades del alpinismo y tendrá como objetivo ayudar a los niños del Himalaya.
También te pueden interesar…
- Mercadillo solidario para mujeres vulnerables
- Un disco dedicado a las mujeres Avanzadoras
- Almudena Román: Devolvemos a la sociedad lo que nos da
- ING: más de 7.000 kilos de comida para el Banco de Alimentos
- María Carceller: ‘Rodilla celebra 75 años de forma solidaria’
- XI Campaña ¡Claro que sí!
- Manos solidarias para llevar agua a África
- Malala dona 50.000 dólares para la reconstrucción de Gaza
- Ana Muñoz de Dios: ‘Luchamos contra la exclusión’
- Belén Rueda presenta ‘Calcetines para el corazón’
¿Ya has visitado Solidaridari@s en nuestra ZONA SOCIEDAD?