FUTURE-ANDO por la sostenibilidad del Medio Rural

379

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Con el objetivo de promover la cultura emprendedora en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética, así como sensibilizar sobre las oportunidades de negocio en el medio rural surge Future-ando. La convocatoria surge del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia) junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) por la eficiencia y la sostenibilidad en el Medio Rural.

Un proyecto que pretende reforzar la cooperación de los principales actores institucionales y económicos, y promover la "economía del conocimiento"Todos aquellos interesados en participar podrán hacerlo hasta el día 22 de junio a través de un formulario donde expongan una tendencia en los campos de medio ambiente, sostenibilidad, energías renovables y eficiencia energética. Las oportunidades aportadas por los participantes deberán suponer cambios en el entorno que puedan representar fuentes potenciales de oportunidades de creación de empresas o puedan dar lugar a proyectos empresariales que presentan una vía de posible implementación.

Este concurso de ámbito Comunidad Valenciana se inscribe en el marco del Proyecto Europeo KnowInG "Inteligencia del Conocimiento e Innovación para un crecimiento sostenible", un proyecto que pretende reforzar la cooperación de los principales actores institucionales y económicos, y promover la "economía del conocimiento" con el lanzamiento de una plataforma de diálogo transnacional sobre políticas, instrumentos y estrategias para la atracción y creación de innovación.

Tiene el objetivo de aumentar la competitividad de las zonas rurales de la Comunitat, asegurando un desarrollo sostenible a través de una mejora en materia de energía favoreciendo la implantación de sistemas innovadores y eficientes de generación de energía, así como promoviendo el ahorro y la eficiencia energética.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?