Fundación Barclays junto a los sin hogar

128

Un proyecto financiado por Barclays Capital enmarcado en el programa "Cuenta conmigo" de la Fundación Barclays beneficiará a más de un centenar de personas sin hogar del nuevo albergue de la Asociación Casa para los pobres "El don de María" en Madrid.

Barclays Capital, a través de la Fundación Barclays, sufragará los gastos que origina la construcción de los aseos de la institución. De esta forma se conseguirá adaptar el nuevo centro a las necesidades del cuidado de personas sin techo, marginados, inmigrantes, alcohólicos y personas en extrema pobreza.

La participación de la entidad bancaria se ha formalizado con la firma de un convenio en la que han estado presentes el presidente de la Asociación Casa de los Pobres-Albergue "El Don de María", Ignacio Sémelas; el CEO de IBIM de Barclays para España y Portugal, Pedro Fernández de Santaella; y el director gerente de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo.
El proyecto se desarrolla en el marco del programa de la Fundación Barclays "Cuenta conmigo", dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

BARCLAYS CAPITAL
Barclays Capital es la división de banca de inversión del Grupo Barclays PLC, una de las entidades financieras más sólidas que cuenta con una calificación crediticia a largo plazo de AA-. Con un modelo de negocio diferenciado del modelo tradicional de banca de inversión, Barclays Capital es responsable y gestiona la relación institucional del grupo Barclays con los grandes clientes corporativos, Estados Soberanos, Instituciones Públicas y entidades financieras a los que ofrece soluciones a sus necesidades de asesoramiento estratégico, financiación y de gestión de riesgos financieros.

FUNDACION BARCLAYS

La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente, siendo sus objetivos prioritarios la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión.Colabora principalmente en proyectos educativos y de formación profesional, dirigidos a personas con discapacidad y a aquellas que por motivos socioeconómicos, culturales, de género, edad, o salud pudieran encontrar dificultades de integración. Involucrar Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias (en 2008, participaron 1.924 empleados, un 36% de la plantilla, en más de 265 iniciativas, a las que se destinó más de un millón de euros).

Artículo anteriorMerkel, Benedicto y el Holocausto
Artículo siguienteMicrosoft recibe a líderes educativos de todo el mundo