Fundación Alares: RSE para un modelo laboral estable

106

Fundación Alares® ha participado en la XVII Jornada Corresponsables que ha organizado la editorial Media Responsable bajo el lema “La respuesta desde la RSE a la compleja situación laboral actual” y que  ha ofrecido  propuestas para superar la coyuntura económica actual con la RSC como protagonista.

Mar Aguilera, Coordinadora General de Fundación Alares® que ha participado en la mesa “Diálogo Entre los Grupos de Interés sobre los Diversos Ámbitos de la Gestión de Personas Responsable”, ha declarado que “para Fundación Alares la RSE es calidad social. Y esto implica: mejora de los servicios a las personas, conciliación y necesidad de poner en marcha modelos de atención socio-sanitaria para toda la población”.

“Para Fundación Alares la RSE es calidad social. Y esto implica: mejora de los servicios a las personas, conciliación y necesidad de poner en marcha modelos de atención socio-sanitaria para toda la población”.

En este sentido, Fundación Alares® debatió sobre la necesidad de que la labor de RSC de las empresas y organizaciones empiecen a nivel interno, apostando  así por políticas que mejoren el bienestar y la felicidad de los empleados. Y es que fomentar la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de los trabajadores supone un mayor compromiso por parte de estos con los valores empresariales, lo que ayuda a las entidades a obtener un  mayor nivel de productividad y competitividad.

Un buen planteamiento de la RSC permite a las compañías adquirir un valor añadido con el que poder diferenciarse en un mundo tan competitivo como el actual. La Responsabilidad Social puede ser la vía más adecuada para aportar coherencia a un nuevo modelo productivo que sin duda debe apostar  por la creación de empresas que aborden las necesidades de cada uno de sus públicos.

Esta jornada ha reunido en Madrid a expertos del mundo empresarial, mediático y académico con el objetivo de debatir sobre la recuperación económica y el futuro de nuestro país, siempre desde el punto de vista de la Responsabilidad Social. Todos los participantes han coincidido en que la mejor forma de llevar a cabo la recuperación económica es a través de la creación de empresas responsables que creen un entorno laboral sostenible, a la vez que rentable.

También te pueden interesar…

 

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorIV Gala Internacional de la Mujer
Artículo siguienteSandra Chaher y Sonia Santoro: cuando el género es noticia