Fund. Ana Bella: Premio Mujer Emprendedora

122

La Fundación pública andaluza “Andalucía Emprende” ha otorgado a la empresa de la Fundación Ana Bella "Servicios Integrales Solidarios", el Premio a la Mujer Emprendedora, por su labor abriendo caminos positivos para las mujeres maltratadas.

Durante el año 2008 dieron empleo a veintidós mujeres. "Servicios Integrales Solidarios" es una empresa que ofrece oportunidades laborales a mujeres que sufren violencia de género. Numerosas empresas e instituciones han contratado sus servicios. Las mujeres organizan también un Catering Solidario, con productos de comercio justo y ecológicos.

La Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo de forma práctica y eficaz a mujeres en riesgo de exclusión: mujeres maltratadas, inmigrantes y madres en situación de pobreza.

Surgida tras la experiencia de maltrato físico y psicológico sufrida por su fundadora, su principal objetivo es favorecer la integración social de mujeres en dificultad y el empoderamiento de mujeres víctimas de violencia de género a través de acciones positivas.

Ana Bella es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a prestar apoyo de forma práctica y eficaz a mujeres en riesgo de exclusión.

Formada mayoritariamente por mujeres maltratadas, la Fundación Ana Bella intenta, a través de los talleres, actividades y charlas que organiza, que las mujeres decidan dar el paso de abandonar su situación de violencia.

“Después de obtener una vivienda, el acceso al mercado laboral es clave para que una mujer pueda rehacer su vida”, según Ana Bella. Por esta razón creó Servicios Integrales Solidarios, una empresa de trabajo temporal que el pasado año dio trabajo a 22 de estas mujeres y que ha sido premiada por la Fundación pública andaluza “Andalucía Emprende”.

Con la ayuda de las subvenciones y aportaciones voluntarias que reciben, la Fundación Ana Bella ha emprendido diversos proyectos entre los que se encuentra La Tiendesita Solidaria, en Mairena del Aljarafe, donde las propias voluntarias venden productos de comercio justo.

Los tres pisos de alquiler que posee la fundación, dos en Sevilla y uno en Mairena del Aljarafe, son fruto de las aportaciones voluntarias que permiten que cada mes puedan pagar el alquiler de estas viviendas para mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorEl regreso de Aminatou Haidar
Artículo siguienteOlga Pérez se presenta a la presidencia de la AEIT