Fortaleciendo alianzas

157

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) presentó un manifiesto de apoyo a la Marcha Mundial de las Mujeres, que cerrará la manifestación enmarcada en el VII Encuentro Internacional que se celebra en Vigo.

De esta manera, destacó su compromiso con el feminismo en respuesta al llamamiento de la Carta Mundial de las Mujeres para la Humanidad.

Bajo el lema “Cambiar la vida de las mujeres para cambiar el mundo, cambiar el mundo para cambiar la vida de las mujeres”, el BNG destacó su compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos, las libertades, la soberanía personal y profesional, y las condiciones de vida de la mujer. Además, se afirmó la necesidad de terminar con la explotación, la discriminación, la opresión, la intolerancia y las injusticias hacia el sector femenino de la sociedad.

El BNG reivindicó, además, la defensa de los derechos laborales, sexuales, de salud y reproductivos, y la lucha contra la violencia de género, la pobreza y la exclusión social de las mujeres.

La secretaria de acción feminista de la ejecutiva del BNG, Rosario Fernández Belho, afirmó que el objetivo es que comiencen "nuevos tiempos para las mujeres, tiempos de fortalecimiento de alianzas".

Artículo anterior¿Así somos o así nos ven?
Artículo siguienteMovilidad inalámbrica