Foro Europeo de Mujeres Beijing+15

107

El 4 y 5 de febrero se desarrolla en Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15 con el propósito de evaluar hasta qué punto se han cumplido los objetivos estratégicos y las medidas establecidas en la IV Conferencia Mundial de la Mujer celebrada hace 15 años en Beijing. Participarán ministras y representantes de los gobiernos de la UE, del Parlamento Europeo, UNIFEM y organizaciones de mujeres de España y la UE.

Este foro es previo a la sesión extraordinaria de la CSW Beijing+15 que se celebarará en la sede de Naciones Unidas en Nueva York del 1 al 15 de marzo próximos.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la directora de Igualdad de la Comisión Europea, Belinda Pyke; la presidenta de la Comisión de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Parlamento Europeo, Eva Britt Svensson, y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; inaugura mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz el Foro Europeo de Mujeres Beijing+15, una iniciativa a la que asistirán ministras y representantes políticos del más alto nivel de los gobiernos de la UE, del Parlamento Europeo, UNIFEM y las principales organizaciones de mujeres de España y la UE.

Esta reunión, que se organiza en el marco de la Presidencia Española de la Unión Europea, pretende evaluar el desarrollo y el grado de cumplimiento de los objetivos estratégicos y las medidas establecidas en la Declaración y la Plataforma de Acción aprobadas en la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Beijing hace 15 años, así cómo reflexionar sobre los retos de futuro en el camino hacia la igualdad real y efectiva.

Durante este encuentro se presentará el informe de cumplimiento de objetivos en la UE elaborado por la Presidencia sueca de la UE y se debatirán y analizarán los diferentes ejes de acción de la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing.

El acto inaugural de Cádiz comenzará a las 09:00 h. Posteriormente, a las 10:00 h., se realizará una foto de familia en el Patio del Palacio de Congresos. A las 11:00 horas tendrá lugar la sesión plenaria en la que el secretario de Estado de Integración e Igualdad de Género de Suecia, Christer Hallerby; presentará el Informe de seguimiento Beijing+15 la Plataforma de Acción y la Unión Europea. A las 11:30 horas comenzará el panel de alto nivel La Igualdad en la Unión Europea: desafíos y prioridades. A las 15:00 horas se iniciarán los grupos de debate sobre los tres temas propuestos: Salud y Violencia; Economía, y Educación y Medios de Comunicación.

Los actos del día 5 comenzarán a las 9:00 horas con el panel de alto nivel Mujeres y toma de decisiones. La clausura será a las 12:30 horas y estará presidida por la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad de España, Isabel Martínez Lozano.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Profesionales, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?

Artículo anteriorLa reformulación digital : E=m²c
Artículo siguienteTras los pasos del Quijote