Formentera es paisaje, cultura, deporte y gastronomía

196

Situada al sur de Ibiza, Formentera es accesible sólo por mar, una característica que le ha permitido conservar su litoral y su belleza natural. “La suave orografía de la isla facilita la movilidad del viajero, que puede descubrir sus múltiples tesoros a pie, en bicicleta e, incluso, en vehículos eléctricos, una tendencia de turismo sostenible que se está potenciando cada vez más desde las instituciones" ha apuntado el gerente del Patronato de Turismo, Carlos Bernús en la presentación en Madrid.

Las playas de la isla también han sido protagonistas de esta presentación: arena blanca y aguas transparentes, desconocidas todavía para muchos, no dejan indiferente a nadie.

Playas y sol no son el único aliciente que ofrece este destino cargado de alternativas para descubrir y enamorar. Formentera es el escenario ideal para el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza. En este sentido, Turismo de Formentera apuesta de forma decidida por los eventos deportivos a lo largo del año. El calendario se inicia, en el caso del submarinismo, del 9 al 15 de Mayo, con la celebración de la Semana del Buceo Extremo. Buena parte de los Circuitos Verdes de la isla se convertirán también en el mes de Mayo en el escenario de diversos eventos como la IX Vuelta a Formentera a Pie, que tendrá lugar durante el puente de primero del 1 de Mayo o la III Media Maratón Popular de Formentera (www.marato-formentera.com), a celebrar el día 15. Para finalizar este mes, llega la tercera edición de ‘Formentera to Run’ (www.formenteratorun.com). 

Durante el mes de Mayo, además, se organizan los Fines de Semana Gastronómicos, que permiten dar a conocer la mejor gastronomía de la isla a un precio fijo de 18€. Todo ello tendrá lugar del 5 al 8 y del 12 al 15 de Mayo.

Bernús, sabe que ha traído a Madrid una excelente opción, pues todo lo que ofrece hace pensar inicialmente en destinos turísticos lejanos: "Sin embargo Formentera ofrece a tan sólo unos kilómetros de la Península”. Playas y sol no son el único aliciente que ofrece este destino cargado de alternativas para descubrir y enamorar.

 

Más información: www.formentera.es

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?